Navidad 2016

Poncho de lana paso a paso: Cómo hacerlo

Poncho de lana paso a paso: Cómo hacerlo

Cómo hacer un poncho de lana, paso a paso. A continuación, te explicamos cómo elaborar un poncho de lana. Ideal para adultos y para niños. ¡Toma nota!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, ideas costura, Información Ocio
Última actualización:
    Poncho de lana paso a paso: Cómo hacerlo

    Poncho de lana paso a paso: Cómo hacerlo. ¿Quieres lucir un poncho de lana? Si no sabes cómo hacerlo, a continuación, te explicamos cómo hacer un poncho de lana, paso a paso.


    Materiales: 7 ovillos “Dakar” 101, 1 ovillo “Cintya” 505, 1 ovillo “Relax” 100 y agujas nº 5 ½.
    Puntos empleados: punto jersey derecho, punto musgo (todas las pasadas al derecho) y puntillas.

    Elaboración, paso a paso: comienza por el escote. Con calidad “Dakar” monta 40 puntos y trabaja a punto de musgo durante 6 vueltas. A continuación, cambia a punto jersey derecho y trabaja 2 puntos derecho, echa una hebra, 16 puntos derecho, echa hebra, 2 puntos derecho, echa hebra, 16 puntos derecho, echa hebra y 2 puntos derecho. Los 2 puntos centrales se trabajan siempre a punto de musgo.

    Continua del mismo modo hasta conseguir y aumentos a cada lado para los hombros, prosigue sólo con los aumentos del centro.

    Cada 16 pasadas de color 101 se tejen 4 pasadas de punto de musgo con 2 hilos juntos de Cintya y Relax. A los 56 cms., referencia tomada desde el centro de la labor, cierra los puntos.

    A continuación, repite el mismo lado de idéntica manera. Teje una puntilla de dos metros, aproximadamente. Une las piezas por ambos lados y cose la puntilla en la base del poncho.


    En primer lugar, elige el tamaño adecuado del poncho para la persona que lo lucirá. Seguidamente, retira cualquier costura de los bordes del poncho. Si éste no lo tuviera pasa directamente al tercer paso. Aquí, extiende tu poncho para que esté plana sobre el suelo o alguna mesa grande. Presiona cualquier doblez que pudiera surgir.


    A continuación, dobla la esquina inferior derecha hasta la esquina contraria del poncho, creando un triángulo de dos capas en el lado derecho de tu poncho. Este es el mismo método usado para cortar un cuadro en un pedazo de papel rectangular. Corta la parte de tela sobrante a la izquierda del triángulo, dejando un cuadrado de tela. Conserva el resto de la tela doblada como triángulo.

    Después, marca el centro del doblez en tu triángulo de lana y marca una línea de 15 a 45 cm. que coincida en el centro y justo en el doblez. Esta línea será la abertura para la cabeza. El tamaño de tu abertura estará determinado por la persona que vista el poncho.

    Para terminar, haz un corte en la línea marcada en el centro del doblez del poncho. Prueba el tamaño de la abertura para asegurar que es suficientemente grande. Dobla los bordes de la abertura hacia el interiordel poncho, prende con alfileres y luego cose con la máquina usando puntada en zigzag. Termina haciendo el dobladillo en las esquinas o ayúdate de unas tijeras para tela para crear una franja de 1,25 cm. alrededor del poncho.

    Si has disfrutado realizando estos ponchos de lana, no te pierdas los siguientes tutoriales con los que aprenderás a hacer tu propia bufanda de lana, cómo hacer un gorro de ganchillo o, por ejemplo, elaborar originales tapetes de ganchillo para tu hogar.

    632

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioideas costuraInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares