Navidad 2016

Poner la mesa con estilo: ideas para triunfar

Poner la mesa con estilo: ideas para triunfar

Poner la mesa con estilo: ideas para triunfar. Si queremos sorprender a nuestros comensales, nada mejor que colocar la mesa de una forma totalmente diferente a como lo hacemos tradicionalmente en que, en la gran mayoría de los casos, no ponemos mucho interés.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, decoración, Información Ocio
Última actualización:

    Decoración mesas

    Poner la mesa con estilo: ideas para triunfar. Cuando tenemos una cena o una comida importante en nuestra casa queremos que esté todo perfecto: la comida, las habitaciones, la temperatura de la casa y también la mesa donde comeréis. Muchas personas no se molestan demasiado en este aspecto, sin embargo, da un toque de distinción muy peculiar que será muy agradecido por los comensales que vayan de visita en ese día especial. No hacen falta muchas cosas para ello y solamente con unos truquitos y un poquito de imaginación, podemos hacer de la mesa el lugar estrella de la casa.

    Seguro que más de una vez hemos pensado en colocar la mesa para comer de una forma más divertida y más bonita. Sobre todo si tenemos invitados que normalmente no vienen a nuestra casa. En esos casos nos queremos lucir y preparar algo diferente.

    Dentro de las cosas diferentes a planear, tendemos a pensar en una comida especial, que a veces es muy arriesgado ya que si antes no lo hemos ensayado puede que en ese día, en el que nos queremos lucir especialmente, no nos salga como esperábamos.

    Si vais a aventuraros a hacer una comida diferente para unos nuevos comensales a los que invitáis a casa yo os recomiendo que no lo hagáis con la comida, sino que probéis con los postres, por ejemplo, podéis hacer un Plum cake que es un postre típico inglés muy fácil de hacer y que no todo el mundo ha probado.

    Pero bueno, si lo que queréis es sorprender de una forma diferente a aquellas personas que van a acudir a comer a vuestra casa, no hay mejor forma de hacerlo que con la colocación diferente de la mesa.


    Si ya os dimos una idea sobre cómo decorar la mesa en San Valentín para sorprender a vuestra pareja, ahora la idea es la misma pero para sorprender a otras personas. En este caso:

    • Normalmente ponemos un solo mantel para toda la mesa, de acuerdo, ¿Por qué no además del mantel común colocamos un mantel pequeño aparte para cada comensal acorde con el mantel general? Es decir, en la mesa colocamos el mantel que tuviéramos pensado, supongamos que es morado, si compramos unos manteles individuales color malva tendríamos un toque muy especial en la mesa.
    • Por otro lado, podemos sorprenderles con la vajilla.

      Ahora mismo hay multitud de estilos, cuadrados, ovalados, rectangulares… elige uno acorde con tus gustos y que sea poco vistoso y si además consigues que sean de un color que vaya a juego con el mantel, perfecto.

    • Las servilletas son otro punto a tener en cuenta. Dependiendo de las personas que vayan a acudir a tu hogar así elegirás, sin embargo, cuando son comidas importantes lo suyo es colocar servilletas de tela, le dan una mayor sofisticación a la mesa.
    • El siguiente paso depende, por supuesto, de la capacidad que tenga la mesa y la cantidad de personas que vaya a haber en ella, sin embargo, los centros de mesa a base de velas por ejemplo le dan un toque muy especial (siempre teniendo mucho cuidado de no tener ningún percance).
    • Los vasos y los cubiertos en general también pueden ser muy comentados si optamos por un estilo moderno. Sin embargo, tenemos que pensar qué queremos destacar, y en mi opinión lo más llamativo de todo son los platos, vasos y cubiertos por ese orden. Además no olvidéis colocar correctamente los cubiertos, es decir cuchara y cuchillo a la derecha y tenedor a la izquierda.
    • No utilicen para la mesa más de dos o como mucho tres tonalidades. Elegir muchos colores hace que la mesa no parezca lo que queremos y desluce mucho, incluso la comida. Por ejemplo si optamos por los morados, podemos utilizar el mantel morado, los manteles individuales malvas y los platos morados o malvas con tonos blancos. Sería perfecto.

    ¿Qué te parece la idea? Si además de esto saber colocar las servilletas en forma de cisne o cualquier otro motivo, seguro que será la mesa más comentada.

    857

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOciodecoraciónInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares