Navidad 2016

¿Por qué no me queda la ropa blanca? Trucos

¿Por qué no me queda la ropa blanca? Trucos

¿Por qué no me queda la ropa blanca? Trucos. Tener la ropa blanca da la sensación de limpieza y cuidado tanto con la ropa como con la higiene personal. No siempre, después de los lavados, nos queda la ropa de la misma forma que si estuviera recién comprada. Por este motivo os damos unos trucos para que la ropa sea siempre tan blanca como el primer día.

por en Curiosidades, Ocio, Cuidado de la ropa, Información Ocio
Última actualización:

    Ropa blanca

    ¿Por qué no me queda la ropa blanca? Trucos. El blanco de la ropa no es igual en todas las prendas. Es cierto que algunos tipos de tejido permiten que el blanco sea mucho más fuerte, más pulcro y más llamativo, mientras que en otros aparece como mucho más apagado. Si el blanco que tiene nuestra ropa es debido a que siempre ha estado de esta forma, perfecto. Sin embargo, si a medida que lavamos nuestras prendas, el color tiende a apagarse entonces debemos ponernos manos a la obra. En este artículo te damos unos truquitos para que el color de tu ropa nunca pierda su frescura.

    Lo cierto es que la ropa que llevamos dice mucho de nosotros mismos, por eso nos insisten tanto en qué tipo de ropa hay que llevar a una entrevista de trabajo, o como vestirnos o peinarnos.

    Por supuesto no significa que un jersey con un color apagado indique algo negativo de nosotros, pero a veces sí que puede dar esa sensación.

    En el caso del color blanco es mucho más importante. Cuántas veces hemos pensado de alguien ¡Qué camisa más blanca llevaba! O ¡qué blancura tienen esos calcetines o esas sábanas! ¿verdad que en algún momento lo hemos pensado de alguien? Pues bien, nosotras también podemos tener esas sábanas como recién compradas y esos calcetines como recién estrenados.

    Para tener la ropa perfecta tenemos que tener nuestros truquitos y si para eliminar ciertas manchas en la ropa nos ponemos manos a la obra para probar con todo lo que sea para acabar con ellas o si cuando una prenda ha perdido el color procedemos a teñirla de nuevo, ¿por qué no seguir unos truquitos para tener la blanca con un blanco impoluto?


    En primer lugar, lo más importante de todo es sin duda el lavado. Hay muchas personas que cuando van a lavar la ropa no separan estas prendas por colores y por lo tanto mezclan lo blanco con lo rojo y también con lo azul. Hacer esto hace que las prendas pierdan con más fuerza sus colores verdaderos, principalmente los colores blancos que se oscurecen muy fácilmente dando la sensación de ser viejos cuando puede que estén recién estrenados.

    Por este motivo, cuando procedemos a hacer la colada utilizando la lavadora deberemos lavar las prendas de color blanco, única y exclusivamente con ropa de este color sin mezclar con ningún otro.

    Otro truquito consiste en echar en la lavadora (cuando la lavadora coge el agua del último aclarado) poco a poco agua un chorrito de azul Brasso (o lo que se conoce habitualmente como azulete). Con ello consigues un blanco con un tono azulado perfecto para las camisas.

    Otro de los trucos consiste en tender la ropa principalmente a la sombra.

    Si bien antiguamente se utilizaba el jabón hecho en casa y se colocaba la ropa al sol ya que hacía que esta fuera más blanca, ahora ocurre lo contrario, ya que los efectos actuales del sol en la ropa son más dañinos que beneficiosos. Por ello recomendamos tenderla a la sombra.

    Otras personas optan por utilizar y a veces en exceso la lejía. Si bien este producto hace que la ropa quede más blanca, también la estropea muchísimo.

    Por último el último truquito que os damos, pero solamente para prendas que no sean muy delicadas ya que se podrían estropear consiste en dejar en remojo en agua tibia la ropa blanca que vamos a lavar añadiéndole también un vaso de agua oxigenada o 500 g de bicarbonato sódico. Posteriormente lávala como siempre.

    Si tienes en cuenta estos truquitos seguro que puedes lucir una ropa blanca no, blanquísima. ¡Estamos seguras de ello!

    787

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioCuidado de la ropaInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares