¿Por qué sentimos que vibra nuestro móvil cuando no lo hace?

¿Por qué sentimos que vibra nuestro móvil cuando no lo hace?

¿Has sentido que tu móvil vibra cuando en realidad no lo hace? Probablemente sufras el Síndrome de la Vibración Fantasma. ¡Descubre de qué se trata!

por en Bienestar y salud, Ocio, Tecnología
Ultimo aggiornamento:

    Seguro que más de una vez te encontrabas haciendo cualquier actividad cuando de repente has notado cómo tu móvil vibraba. Sin embargo, cuando al fin ibas a descubrir quién te había enviado un mensaje, has comprobado que en realidad no habías recibido nada. Si quieres descubrir por qué sentimos que vibra nuestro móvil cuando no lo hace, no te pierdas la explicación que te damos. ¡Todos lo hemos sufrido alguna vez!

    Un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan se ha interesado por el efecto que pueden tener en nosotros el uso de las nuevas tecnologías, y en concreto se han centrado en investigar por qué sentimos que nuestro SmartPhone vibra cuando en realidad no lo hace.
    Para el estudio reunieron a más de 400 estudiantes y determinaron que el efecto se daba de forma generalizada, por lo que pasó a denominarse Síndrome de la Vibración Fantasma. Pero el grupo de investigadores no sólo descubrió eso, sino que además detectaron un elemento que, al estar presente, esta sensación de intensificaba y repetía a lo largo del tiempo: la ansiedad.
    A día de hoy no nos sorprende escuchar que la necesidad de agradar a los demás ha ido en aumento hasta tal punto que una gran cantidad de personas necesitan la aceptación del resto para sentirse realizados, y recibir muchos mensajes es sinónimo del éxito social. Esto provoca un sentimiento de inquietud constante, por lo que en cualquier momento podemos sentir erróneamente que hemos recibido un mensaje.

    La sensación también puede experimentarse cuando esperamos una llamada importante o estamos preocupadas por alguien en concreto.
    Es importante recordar que la ansiedad puede mostrarse de muchas formas, y sentir vibraciones o escuchar ‘voces’, como puede ser una llamada entrante, es un claro signo de que tu cuerpo te está pidiendo un descanso con urgencia. Si crees que tienes este síndrome, lo ideal que desconectes y practiques técnicas de relajación como el pranayama para eliminar el estrés. ¡Te irán fantásticamente!

    431

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bienestar y saludOcioTecnología Última actualización: Martes 20/09/2016 09:03
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares