Navidad 2016

Postres con fruta: Las mejores ideas [FOTOS]

Postres con fruta: Las mejores ideas [FOTOS]

Postres con fruta: Las mejores ideas. Normalmente reservamos el postre para concedernos algún capricho. Pero, ¿por qué no hacerlo con fruta? De esta manera contribuiremos a mejorar nuestra alimentación a la vez que disfrutamos de sabores exóticos.

por en Cocina, Ocio, gastronomía, Información Ocio, recetas postres
Última actualización:

    Postres con fruta: Las mejores ideas. Una de las mejores partes de cualquier comida es el postre. Es el plato que se espera con más ganas, en especial las personas golosas, pero también es el plato al que antes se renuncia cuando decidimos tomarnos en serio el llevar una dieta equilibrada y comer más sano. Aunque generalmente lo identificamos con harina, azúcar, chocolate y muchas calorías, un postre elaborado y delicioso puede ser la excusa perfecta para comer una de las raciones diarias de fruta que se recomiendan. Te damos algunas ideas para que pongas a tus comidas el broche perfecto con fruta.

    Pelar una manzana o comerte un plátano puede no ser lo que más te apetezca al acabar de comer pero, ¿quién diría que no a una exquisita tarta o a un refrescante sorbete? Introduciendo la fruta como ingrediente en tus postres no solo serán más saludables, sino que además descubrirás sabores sorprendentes.

    El número de frutas que tienes a tu disposición es enorme y las posibilidades, infinitas.

    • Quizá la opción más fácil es elaborar brochetas de frutas. En las brochetas trata de combinar los sabores habituales como el plátano, la manzana y la pera con otros menos comunes como el mango, el kiwi o la paraguaya. Además, puedes adornarlo con sirope de chocolate para obtener un plato digno de un restaurante de lujo.
    • La macedonia es también una alternativa muy sencilla y que da muy buenos resultados. Utiliza el zumo de la naranja de caldo para que resulte más agradable de comer.
    • Otro postre de fruta con el que sorprender a tus comensales con muy poco esfuerzo es poner en copas un poco de yogurt y añadirle frambuesa, fresa, arándanos y cereales o nueces. El aspecto será espectacular y será el final perfecto para la comida.
    • Los sorbetes son la opción más refrescante. Son muy sencillos de hacer y el secreto es dejarlos en la nevera hasta el momento que los vais a tomar.

      Adórnalos con láminas de fruta por encima y ponles una pajita para beberlos. Es un postre de lo más “chic” y ligero, ideal para favorecer la digestión.

    • Para los días de diario puedes utilizar las frutas para hacer zumos. Te permiten mucha variedad, ya que puedes ir alternando las frutas para que cada día sea uno nuevo. Comeréis de una manera saludable, variada y divertida.
    • Si quieres una opción un poco más elaborada puedes hacer un pastel de frutas o una tartaleta. Además de estar deliciosa, es un plato que queda muy vistoso, por lo que triunfarás en la mesa.

    Está claro que las frutas son un alimento muy importante de nuestra alimentación y con todas estas recetas contribuiremos a mejorar nuestra dieta a la vez que adornamos nuestra mesa y ampliamos nuestro repertorio de postres. Apuesta por las frutas y triunfarás.

    590

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciogastronomíaInformación Ociorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares