Navidad 2016

Postres de chocolate: Recetas de Thermomix

Postres de chocolate: Recetas de Thermomix

Recetas de postres de chocolate con Thermomix. ¿Eres una apasionada de los platos dulces? Aquí te explicamos cómo preparar deliciosas recetas de postres de chocolate.

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Información Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Postres de chocolate: Recetas de Thermomix

    Recetas de postres de chocolate con Thermomix. Disfruta de los postres de chocolate más fáciles de elaborar con tu Thermomix. Aquí te explicamos cómo preparar tartas de chocolate, deliciosos flanes de chocolate y muchos postres más.

    Las posibilidades que te brinda tu Thermomix son muchas. Desde preparar rápidos platos de verduras, deliciosos platos sin gluten para los celíacos, recetas de platos de arroz, deliciosas recetas de platos para los más peques de la casa y, por supuesto, recetas para crear deliciosos postres.


    Y, precisamente, en esta ocasión, nos encargamos de enseñarte a elaborar los postres de chocolate más deliciosos. ¿Tea animas a sorprender a los tuyos con un plato con el que se chuparán los dedos? Toma nota.


    Ingredientes: 1/2 Litro de Leche, 1 sobre de flan instantáneo, 100 gr. de chocolate negro, 60 gr de azúcar y caramelo líquido.

    Elaboración: en primer lugar, trocea el chocolate y échalo en el vaso. Seguidamente, tapa y pica a velocidad 7 durante 15 segundos aproximadamente. A continuación, añade el resto de ingredientes y programa durante 7 minutos, a 90º y velocidad 5.

    Transcurrido este tiempo vuelca el contenido del vaso en un molde grande con un chorrito de caramelo líquido en el fondo. Déjalo entibiar durante unos minutos y después guárdalo en el frigorífico durante 5 o 6 horas como mínimo.

    Pasado ese tiempo desmolda tu flan de chocolate y sírvelo bien frío.


    Ingredientes: 1 molde desmontable rectangular de 36 x 11.8 x 2.8 cm o uno redondo de 20 cm.

    16 galletas oreo , aproximadamente 200 gr., 50 gr. de azúcar, 80 gr. de mantequilla, 300 gr. de chips de chocolate negro o chocolate de postres negro, 100 gr. de nata de montar, 1 cucharada de azúcar invertido o de sirope de maíz ligero o de miel y 18 frambuesas.

    Elaboración, paso a paso: primero, tritura las galletas y el azúcar durante 4 segundos y velocidad 5. Seguidamente, añade la mantequilla y mezcla durante 1 minuto a 70º y velocidad 3. Ahora
    precalienta el horno a 180º.

    Forra el fondo y las paredes del molde elegido con esta mezcla y hornear durante 10 minutos. Si se bajaran las paredes, en cuanto lo saques del horno, en caliente, puedes aplastar la mezcla ayudándote de una espátula para hacer hueco donde colocar las frambuesas y la crema de chocolate.

    A continuación, coloca en el vaso las chips de chocolate o el chocolate fondant a trozos, la nata y el azúcar invertido o el sirope de maíz. Programa durante 1 minuto a 70º y velocidad 2.

    Ahora lava, seca y corta las frambuesas a la mitad y colócalas sobre la base de galletas ya fría.
    Cubre con la crema de chocolate y extiéndelo ayudándote de una espátula. Adorna con unas frambuesas y conserva en la nevera hasta el momento de servir.

    602

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixInformación Ociorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares