Navidad 2016

Postres para el verano sin horno: Recetas fáciles y caseras [FOTOS]

Postres para el verano sin horno: Recetas fáciles y caseras [FOTOS]

Recetas de tiramisú, pannacotta, limón de helado… A continuación, te explicamos cómo elaborar las recetas de dulces veraniegos más sencillos y deliciosos que no precisan horno.

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:

    Recetas fáciles de dulces veraniegos sin horno. ¿Quieres disfrutar del verano degustando un delicioso dulce? Entonces, no te pierdas las siguientes recetas en las que explicamos cómo preparar sencillos dulces sin necesidad de utilizar el horno.

    Ingredientes: 6 gramos de gelatina, 500 ml. de crema fresca para cocinar, 1 vaina de vainilla y 150 gramos de azúcar.


    Elaboración: toma la gelatina y colócala en un bol con agua fría. Déjala reposar durante unos 20 minutos. Mientras tanto, toma otra sartén y coloca la crema de frijol, el azúcar y la vainilla, realizándola una incisión longitudinal. Llévalo a ebullición y, a continuación, apaga el fuego. Seguidamente, escurre y exprime la gelatina y vierte la mezcla. Revuelve bien hasta disolver. A continuación, cuela la mezcla para eliminar los grumos de gelatina y los residuos de la vaina de vainilla.


    Ahora extiende la porción de crema en las copas y cúbrelas con aluminio. Resérvalas durante 4 ó 5 horas en la nevera para que endurezca. Transcurrido el tiempo decora la panna cotta a tu gusto con mermelada, cobertura de chocolate, caramelo o simplemente chocolate derretido.


    Ingredientes: 200 gramos de azúcar, 8 limones grandes, 80 gramos de almidón de trigo y 1 litro de agua mineral.


    Preparación: toma un recipiente grande y agrega un litro de agua mineral y la ralladura de limón. Cubre el recipiente con papel film y resérvalo durante 24 horas. Transcurrido este tiempo cuela el agua y resérvalo.


    Seguidamente, toma una sartén y coloca el almidón y el azúcar.

    Remueve y añade poco a poco el agua de la mezcla anterior. Remueve con un batidor hasta obtener una suave y cremosa mezcla sin grumos. A continuación, hornea la crema a fuego lento, revolviendo constantemente hasta espesar. Agrega la crema en los vasos, ligeramente húmedos. Cúbrelos y déjalos enfriar en la nevera durante toda la noche.


    Ingredientes: 250 gramos de queso mascarpone, 3 huevos, 60 gramos de azúcar, café, galletas y cacao.


    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, prepara el café y azúcar a tu gusto. A continuación, bate las yemas de huevo y el azúcar. Seguidamente añade el queso mascarpone y continua removiendo. Agrega las claras de huevo y remueve de abajo hacia arriba.


    Es el turno del emplatado. Para ello, toma las copas y coloca bizcochos de soletilla empapados en café. Cubre con un poco de crema. A continuación, coloca más bizcochos alternando estas capas con cacao. Por último, reserva el tiramisú en la nevera durante, al menos, 3 horas. Transcurrido este tiempo decora el tiramisú a tu gusto y ya está listo, entonces, para servir.


    ¿Buscas más recetas de postres? A continuación, te explicamos cómo preparar recetas de postres para veganos, recetas de postres para niños, recetas de postres con frutas y recetas de postres de chocolate para que elabores con tu Thermomix, entre otras.

    609

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares