Postura en las fotos: ¿Qué significa cada una?

Todas ponemos posturas en las fotos sin preocuparnos de lo que pueden significar. Existen posturas muy comunes con un significado oculto. Si quieres saber qué significan exactamente, no te pierdas el artículo.

por , il

    pexels photo 121757 48x48

    En la era de las redes sociales las fotos son el pan nuestro de cada día. Estamos acostumbrados a hacer de forma involuntaria algunas posturas que tienen un significado mucho más allá de lo que nosotros imaginamos. Por esto mismo, y en función del uso que vayamos a darle a estas fotos es importante conocer cuáles son los significados que se esconden detrás de estas posturas. A continuación, te mostramos los más comunes.

    Morritos de pato

    15 celebrities that can pull off the duck face look 48x48

    Esta postura tan común en los selfies, tiene un mensaje muy claro: necesidad de aprobación. Resaltar una de las partes más sensuales de la mujer como son los labios, indica que se quiere ser aceptada por los hombres a través del aspecto físico. Es importante saber que con este tipo de foto estamos menospreciando otros atributos como la personalidad o la riqueza interior e intentar evitarlas por cualquier medio. Además de que hacen que no nos diferenciemos del resto de mujeres, dando a entender que todas las mujeres somos iguales.

    Fotos con la copa en la mano

    DSC09757 48x48

    Mantener una copa en la mano mientras no hacemos una foto, denota que nos interesa más lo que piensen los demás que nuestra propia opinión y es un síntoma claro de fragilidad y facilidad para ser manipulados por el grupo. La razón es que, cuando hacemos este tipo de fotos intentamos dar a entender que lo estamos pasando bien, sin preocuparnos verdaderamente de pasarlo bien. Además no es una foto muy apropiada para colgar en las redes sociales ya que, en determinados ambientes, tener fotos con alcohol puede jugar en nuestra contra.

    Fotos en el gimnasio

    selfie gym sl 48x48

    Es costumbre de muchas chicas que siguen una correcta disciplina de ejercicio subir fotos diarias mientras están en el gimnasio. Pues bien, esto no es algo recomendable porque lo que indican este tipo de fotos es un alto nivel de inseguridad o complejo de inferioridad. Las inseguridades en relación con nuestro físico o algún aspecto de nuestra personalidad pueden llevarnos a mostrar de forma exagerada lo que nosotras consideramos nuestros puntos fuertes. Como en este caso la práctica de deporte.

    Fotos con el símbolo de la victoria

    R5VBYmE 48x48

    El significado de esta postura es quizá el más oculto y profundo de todos. Sobre todo si los dedos se colocan cerca del ojo. Los ojos rodeados por los dedos en forma de triángulo, significan el ojo en la pirámide que es el símbolo distintivo de los masones. No tiene nada que ver con ningún rasgo negativo de la personalidad de quien pone la postura, simplemente es una postura que ha sido introducida socialmente por famosos y celebridades sin conocer en la mayoría de los casos, su significado oculto.

    Fotos de las piernas

    goddess legs day 12 48x48

    Muy comunes en verano, su significado es similar al de la copa en la mano. Indica una tendencia a querer ser aceptado socialmente y a dar importancia a las opiniones de los demás por encima de las propias. El hecho de fotografiar el moreno en la playa, es poner por encima la imagen que quieres dar de ti misma sobre tu imagen real. Si quieres hacer fotos en la playa, intenta buscar posturas más divertidas y diferentes.

    Selfie del perrito

    335763F300000578 3548505 image a 43 1461098098098 48x48

    Este filtro tan de moda en instagram, lejos de significar amor por los animales o algo parecido. Tiene un mensaje muy claro, narcisismo. El hecho de que se elija el filtro no tiene nada que ver con el animal sino con el procesamiento de la imagen que trae consigo, capaz de borrar cualquier tipo de imperfección y de ofrecer una imagen distorsionada de nosotras mismas. Hay que tener cuidado con estos rasgos de la personalidad, porque a veces van de la mano con un rol de dominación en la pareja o en amistades.