Navidad 2016

Premio Planeta 2012: Lorenzo Silva es el ganador de esta edición

Premio Planeta 2012: Lorenzo Silva es el ganador de esta edición

Premio Planeta 2012: Lorenzo Silva es el ganador de esta edición. Anoche se conoció al ganador de la 61º edición de los Premios Planeta de Novela que fue el escritor madrileño Lorenzo Silva por su obra "La marca del meridiano", siendo el puesto de finalista para Mara Torres por "Una vida imaginaria".

por en Libros, Ocio, eventos españa, Premios Planeta
Última actualización:

    Premio Planeta 2012 Lorenzo Silva ganador y Mara Torres finalista

    Premio Planeta 2012: Lorenzo Silva es el ganador de esta edición. Anoche se anunció el ganador y la finalista de uno de los premios de literatura más importantes de nuestro país, el Premio Planeta de Novela, que este año ha recaído en el escrito Lorenzo Silva por su novela “La marca del meridiano” la séptima entrega de la historia de dos Guardias Civiles que desde hace años repasan la actualidad de la sociedad española cada tres años. El premio de finalista ha recaído en una novel en el mundo de la ficción, Mara Torres por “La vida imaginaria” y que la conocerás como la presentadora de La 2 Noticias.

    Mientras en las listas de best sellers de nuestro país destaca por encima de todas la trilogía de “Cincuenta sombras de Grey” de la escritora E.L. James, anoche se entregaba uno de los galardones más importantes de la literatura nacional, los Premios Planeta de Novela.

    En la 61º edición de estos galardones se alzó como ganador el escritor madrileño Lorenzo Silva gracias a su novela “La marca del meridiano” que es la séptima historia de su pareja de Guardias Civiles, Bevilacqua y Chamorro y que esta vez tiene lugar en Barcelona.

    El escritor ha querido aprovechar su discurso de agradecimiento para dejar claro que la línea que podría existir entre la capital y la Ciudad Condal sólo es imaginaria, en unas palabras dichas en catalán: “Mi deseo es que entre mi Madrid y mi Barcelona no haya nunca más raya divisoria que este meridiano, que no es más que una línea imaginaria”.

    Lorenzo Silva, cuya mujer es catalana, ha querido dejar claro que tiene mucho que agradecer a Barcelona, donde ya ganó el Premio Nadal en 1997 con la segunda entrega de las aventuras de estos “picoletos” llamada “El alquimista impaciente”.

    El escritor tiene una larga trayectoria desde 1980, pero fue esta pareja de agentes formada por Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro la que más éxitos le ha dado, siendo ya siete los libros escritos con sus aventuras y que han triunfado gracias a los diálogos ajustados y sinceros, haciendo que ambos sean testigos de la sociedad española cada tres años, que es el tiempo que hay entre novela y novela.

    Este premio que está dotado con 601.000 euros el año pasado recayó en Javier Moro y la finalista fue una mujer, Inmaculada Chacón. Este año se ha vuelto a repetir, porque la finalista ha sido la escritora novel Mara Torres, en su primera inmersión en el mundo de la ficción.

    “Una vida imaginaria”, cuyo tema principal es el amor y la capacidad de soñar, ha llevado a la periodista y rostro de La 2 Noticias ha alzarse con este galardón que la reporta 150.250 euros, gracias a la historia de una mujer que quiere superar una difícil ruptura sentimental.

    Este es el palmarés de la 61º edición de los Premios Planeta de Novela, donde se ha apostado por un género literario en alza, como es la novela policíaca con la obra de Lorenzo Silva y por poner el contrapunto con un rostro medianamente conocido, sobre todo en la televisión, como es el de Mara Torres.

    678

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LibrosOcioeventos españaPremios Planeta

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares