Navidad 2016

Premio Planeta 2014: Jorge Zepeda, ganador; Pilar Eyre, finalista

Premio Planeta 2014: Jorge Zepeda, ganador; Pilar Eyre, finalista

El mexicano Jorge Zepeda fue el vencedor de esta edición del Premio Planeta 2014 con su novela ‘Milenio o el fémur más bello del mundo’ , sucediendo en el palmarés a Clara Sánchez, la ganadora de la pasada edición. La sorpredente finalista fue Pilar Eyre, periodista del corazón.

por en Libros, Ocio, Premios Planeta
Última actualización:
    Premio Planeta 2014: Jorge Zepeda, ganador;  Pilar Eyre, finalista

    El mexicano Jorge Zepeda es el ganador del Premio Planeta 2014. La novela ‘Milenio o el fémur más bello del mundo’ conquistó al jurado en esta ocasión. Una obra ambientada en Marbella y con mafias ucranianas de por medio. El escritor se llevó más de 600.000 euros del primer premio. Aunque lo más destacado fue el segundo premio, que fue para Pilar Eyre. La periodista, más conocida por los temas del mundo del corazón, fue finalista gracias a Mi color favorito es el verde, una intriga detectivesca.

    Un año más, el Premio Planeta 2014 aglutinó la atención informativa del día. Es habitual que no se sepa hasta casi la medianoche, y en esta ocasión, ocurrió lo mismo. Finalmente, el mexicano Jorge Cepeda fue el vencedor de esta edición, sucediendo en el palmarés a Clara Sánchez, la ganadora de la pasada edición.


    Zepeda triunfó con la novela Milena o el fémur más bello del mundo, en la que no faltan el mundo de la prostitución y las bandas mafiosas ucranianas, con Marbella y México como escenarios de la trama. Según los expertos sigue el modelo nórdico, y tiene algunos toques de las novelas de Steve Larrson.


    “Pertenezco a una estirpe de periodistas que hemos sentido que hay rincones oscuros de la realidad que la ficción puede retratar mejor. Después de dar cuenta cuatro veces de una escena de degollados, echar mano de la narrativa permite traspasar la imagen fría y comprender las pulsiones», comentó el flamante ganador.


    El ganador se ha embolsado 601.000 euros, y es que el Premio Planeta es el más jugoso para todos los escritores, porque aunque les hay más importantes, sin duda, esta cotización económica lo hace ser muy apetecible. Seguro que serán de los más vendidos en la Feria del Libro del próximo año.



    Si no conoces a Cepeda, te contamos que nació en Mazatlán, una localidad de Sinaloa, en 1952, es colaborador del diario El Universal y de la revista digital sinembargo.mx. Economista, sociólogo y columnista político, fundó la revista Día Siete, en Guadalajara, fundó y dirigió los diarios Siglo 21 (1991-1997) y Público (1997-1999). Obtuvo el premio periodístico María Moors Cabot en 1999, otorgado por la Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia. Fue subdirector editorial de El Universal en 2000, y director editorial de noviembre de 2008 a diciembre de 2010. Entre sus libros destacan ha publicado Los Suspirantes. Los candidatos de carne y hueso (2005), El Presidente, (2006), Los Amos de México, (2007) y El Presidente Electo Instructivo para sobrevivir a Calderón y su gobierno, (2007).

    Mucho más conocido para el gran público, sobre todo para los televisivos, es la finalista: Pilar Eyre. Escritora, periodista y habitual en la crónica del corazón en las televisiones. Su obra se titula Mi color favorito es el verde, y es una una intriga detectivesca, que narra una historia de amor otoñal por parte de una mujer de mediana edad superviviente de la gauche divine barcelonesa que se enamora de un francés. Su recompensa será de 150.000 euros, que no está nada mal.


    Un año más, el Premio Planeta concentró el interés de muchos famosos, entre ellos muchos de la televisión, pero también de políticos que no quisieron perderse esta cita anual.

    685

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LibrosOcioPremios Planeta

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares