Navidad 2016

Premios del Cine Europeo 2011: Melancolía resulta favorita [FOTOS]

Premios del Cine Europeo 2011: Melancolía resulta favorita [FOTOS]

Premios del Cine Europeo 2011: Melancolía resulta favorita. Berlín acogió anoche la 24 edición de los Premios del Cine que otorga la Academia europea. Lars von Trier fue el gran triunfador con su 'Melancolía', que obtuvo el galardón de 'Mejor Película'. En representación española, el trío formado por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando lograron que su largometraje 'Chico & Rita' obtuviese el premio a 'Mejor Película de Animación'.

por en Cine Y Teatro, Cultura, Ocio, arte, cine español, sinopsis películas
Última actualización:

    Premios del Cine Europeo 2011: Melancolía resulta favorita. El filme del cineasta danés Lars von Trier se ha alzado con el premio a ‘Mejor Película’, arrebatándoselo a ‘The Artist’ y a ‘El discurso del rey’, las otras dos favoritas. El cine español también ha tenido su recompensa con ‘Chico & Rita’, que obtuvo el galardón de ‘Mejor Película de Animación’. La sorpresa de la noche vino de la mano de la también cineasta danesa Susanne Bier, que logró ser la mejor directora europea de 2011. La gala tuvo lugar anoche en Berlín y fue un anticipo de las apuestas fuertes para otros importantes premios internacionales como son los Óscar o los BAFTA.

    ‘Melancolía’ se define como un drama en la que Lars von Trier pone a prueba al planeta Tierra. La trama del largometraje le ha hecho alzarse con el mayor galardón de la noche de los Premios del Cine Europeo 2011. Además, del premio de ‘Mejor Película’ obtuvo el del ‘Mejor Fotografía’, para Manuel Alberto Claro, y ‘Dirección Artística’, para Jette Lehmann.

    A pesar de la ausencia de su director, tras el escándalo en el Festival de Cannes, por expresar ‘simpatía’ por Hitler, no faltaron a la cita sus protagonistas, las actrices Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg, ambas candidatas al premio a ‘Mejor actriz’, pero que finalmente les arrebató la británica Tilda Swinton, por su papel en ’Tenemos que hablar de Kevin‘. 

    La Academia de Cine Europeo también quiso reconocer el trabajo del séptimo arte español, concediendo el galardón de ‘Mejor Película de Animación’ a ‘Chico & Rita’, de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. El filme está ambientado en Cuba a finales de los años cuarenta, donde un joven pianista llamado Chico, y Rita, que sueña con llegar a ser una gran cantante, viven una apasionada historia de amor.

    Trueba dedicó el premio a Bebo Valdés, ‘la mayor inspiración para esta película’.

    Por su parte, la oscarizada película ‘El discurso del rey’ obtuvo la distinción del público y su protagonista, Colin Firth el galardón a ‘Mejor Actor’.

    Los Premios de Cine Europeo, en su 24ª edición, ponen así fin a un año de reconocimientos y homenajes al cine internacional, siendo, al igual que la SEMINCI, uno de los certámenes más importantes de la cultura de Europa.

    526

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroCulturaOcioartecine españolsinopsis películas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares