Premios Goya 2016: los actores y actrices que brillarán

Los Premios Goya están a la vuelta de la esquina. Conoce a los actores y actrices que serán los protagonistas de la noche.

por , il - Última actualización

    Ya queda muy poco para los Goya. El 6 de febrero se entregan los Oscar nacionales, en los que Mariano Ozores recogerá el galardón honorífico a toda su carrera y compartirá protagonismo con otros ocho actores. De entre los que te vamos a contar ahora saldrá el vencedor de mejor actriz y mejor actor, sin duda, junto al de mejor película, los galardones más especiales. ¿Quién crees que se llevará el gato al agua? Sorprende que no está Mario Casas, que fue el triunfador de los Feroz, pero el resto están todos.

    1. Asier Etxeandia

    El actor de Bilbao lucha este año por su primer Goya por ‘La novia’. En su currículum cuenta con un papel en la primera temporada de ‘Un paso adelante’, donde interpretaba a Beni, un homosexual que ingresaba en la academia con la esperanza de convertirse en actor.

    2. Ricardo Darín

    Nacido en Buenos Aires en 1957) se enfrenta a su cuarta nominación al Goya tras ‘El secreto de sus ojos’, ‘El baile de la Victoria’ y ‘Relatos salvajes‘. Con ‘Truman’ ya consiguió la Concha de plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián y podría llevarse la estatuilla del pintor a su casa. Un actor además sin pelos en la lengua.

    3. Luis Tosar

    Un clásico de los Goya. La primera, en 2002 como mejor interpretación masculina de reparto por ‘Los lunes al sol’, la segunda en 2003 como protagonista en ‘Te doy mis ojos’ y la última en 2009 como protagonista de ‘Celda 211′. Ha sido su trabajo en ‘El desconocido’ el que le ha valido su séptima nominación.En lo personal, sigue con Marta Ettura.

    4. Inma Cuesta

    La valenciana se ha convertido en la chica de moda de la gran pantalla española tras darse a conocer en ‘Águila Roja’. De momento el Goya se le resiste: ha estado nominada en 2011 (‘La voz dormida’) y 2013 (‘Tres bodas de más’), aunque todavía no ha subido a recoger el preciado galardón. Eso sí, en Los Premios Feroz arrasó.

    5. Penélope Cruz

    Nuestra actriz más internacional y conocida musa de Pedro Almodóvar. Ya no le entran los premios en la estantería del salón, entre el Óscar, los BAFTA y diversos festivales de cine. Solo en los Goya ha estado nominada en 7 ocasiones, de las que se llevó el ‘cabezón’ tres: con ‘Vicky Cristina Barcelona’, ‘Volver’ y ‘La niña de tus ojos’. Este año vuelve a intentarlo con ‘Ma Ma’, que ya presentó en Madrid.

    6. Natalia de Molina

    Con su papel en ‘Techo y comida’, podría repetir el éxito que supuso ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, gracias a la que ganó su primer Goya en 2014 como mejor actriz revelación. Además le conocemos por su papel en la serie de Antena 3, Bajo Sospecha, pero en su primera temporada