Navidad 2016

Príncipe Felipe: preside la gala del centenario del COE [FOTOS]

Príncipe Felipe: preside la gala del centenario del COE [FOTOS]

Príncipe Felipe: preside la gala del centenario del COE. El Comité Olímpico Español ha celebrado su primer centenario en los Teatros del Canal de Madrid con una gala en la que se homenajearon a muchos medallistas olímpicos.

por en Deporte, Ocio, Príncipe Felipe
Última actualización:

    Príncipe Felipe: preside la gala del centenario del COE. El Comité Olímpico Español ha cumplido 100 años y por ello ha querido homenajear a muchos de los medallistas españoles que han hecho historia en el deporte de nuestro país. Como presidente del acto ha estado el Príncipe Felipe, muy vinculado siempre con el deporte nacional. En este emotivo acto han acudido muchos rostros famosos del deporte para recibir las distinciones conmemorativas de este centenario y otros como invitados. También estuvieron presentes varios artistas que tuvieron el placer de amenizar una gala en el que el deporte español, y más concretamente el vinculado a los Juegos Olímpicos, era el gran protagonista.

    En el día de ayer, 12 del 12 del 2012, se celebró en los Teatros del Canal de Madrid la gala por el primer centenario del Comité Olímpico Español, el cual fue fundado el 23 de noviembre de 1912 y con el que se pretendía homenajear a los medallistas olímpicos.

    El Príncipe Felipe, encargado de presidir el acto, demostró en su discurso lo familiarizado e identificado que se sentía con este aniversario, ya que a pesar de no haber sido nunca medallista, tuvo la oportunidad de ser un “orgulloso abanderado” durante los Juegos Olímpicos Barcelona de 1992. Entre sus palabras, destacaron aquellas que hacían referencia a la importancia del deporte olímpico para que España salga del bache en el que se encuentra: “el esfuerzo, el sacrificio, el juego limpio, la solidaridad y el espíritu de equipo, los valores olímpicos, son fundamentales para que España pueda salir pronto de la crisis económica que, en estos tiempos, frena nuestro progreso y dificulta la vida de tantas familias.

    Y no me cabe duda de que lo conseguiremos”.


    A su llegada, el Príncipe Felipe fue recibido por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por Ana Botella, alcaldesa de Madrid, José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, entre otros, los cuales, además, tuvieron el placer de contar con la presencia de Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, y del Presidente del COE, Alejandro Blanco.

    Además de reconocimientos y discursos, también hubo tiempo para las actuaciones como las de Rosario Flores, Cecilia Gómez o David Bisbal, que hace unos días lamentaba públicamente, como muchos otros artistas, el fallecimiento de la cantante Jenni Rivera.

    Entre los asistentes podemos destacar la presencia de la infanta doña Pilar, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, Fernando Romay, Jesús Carballo, Gemma Mengual y Mireia Belmonte, que hace unos días recibía uno de los Premios As del Deporte 2012. Pero estos son sólo algunos de los muchos deportistas ayer reunidos en un día muy especial dedicado al deporte olímpico español.

    578

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioPríncipe Felipe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares