Navidad 2016

Príncipes de Asturias de los Deportes 2012: Casillas y Xavi ganadores [FOTOS]

Príncipes de Asturias de los Deportes 2012: Casillas y Xavi ganadores [FOTOS]

Príncipes de Asturias de los Deportes 2012: Casillas y Xavi ganadores. El jurado de los Premios Príncipe de Asturias se ha decantado por la categoría conjunta presentada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de Iker Casillas y Xavi Hernández como ganador del galardón de los deportes de este año 2012.

por en Deporte, Ocio, Iker Casillas, Premios Príncipe de Asturias
Última actualización:

    Príncipe de Asturias de los Deportes 2012: Casillas y Xavi ganadores. Hace sólo unos minutos que hemos conocido que la candidatura conjunta de los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández se ha alzado como ganadora del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en su edición de este año. Fue el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el que presentó esta candidatura de dos futbolistas que han compartido selección desde las categorías inferiores y rivale con sus respectivos equipos Real Madrid y Barcelona. De esta manera han ganado el pulso al Comité Paralímpico Internacional que era el otro finalista.

    Ya tenemos nuevos ganadores del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, que finalmente ha recaído en la candidatura conjunta de los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández, cuya propuesta corrió a cargo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

    Si hace unos días fue Andrés Iniesta el proclamado como mejor jugador europeo por la UEFA, ahora son dos de sus compañeros en la Selección Española los que se alzan con este prestigioso premio, por sus valores y comportamiento, además de fair-play, a pesar de los numerosos enfrentamientos con sus equipos en los Clásicos.

    No es el primer Premio Príncipe de Asturias que ostentan, puesto que en 2010 y junto con el resto de la Selección Española, se lo llevaron tras ganar el Mundial de Sudáfrica y fue Vicente del Bosque el encargado de hacer el discurso. No sabemos quién de los dos, si Iker o Xavi, harán este especial discurso en la entrega de premios que tendrá lugar en Oviedo.

    La candidatura conjunta de Casillas-Xavi se ha impuesto a otros 21 candidatos y en la final, al Comité Paralímpico Internacional que era el otro candidato. Pero el jurado se ha decantado por los amigos-rivales, que seguro que dan mucha atención mediática este año a los premios.

    Además del honor de sumarse a otros grandes deportistas como Rafa Nadal o Fernando Alonso, Iker Casillas y Xavi Hernández recibirán 50.000€ en metálico, además de un diploma y una insignia.

    Así que estamos deseando que llegue el día en que el madridista y el culé reciban este importante premio, por su amistad a pesar de la rivalidad y por haberse proclamado juntos Campeones de Europa dos veces y del Mundo.


    Enhorabuena a Iker Casillas y Xavi Hernández por el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

    29-08-2012 Premios Príncipes de Asturias 2012: Casillas y Xavi candidatos

    Aunque son rivales dentro del terreno de juego cuando se enfrentan con sus respectivos equipos, lo cierto es que desde hace años la amistad entre Iker Casillas y Xavi Hernández es fuerte, a pesar de los encontronazos que puedan tener en los Madrid-Barça. Eso sí, cuando se ponen la camiseta de La Roja, los campeones de Europa y del Mundo se vuelven los líderes del equipo. Por todo esto, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter habría presentado la candidatura conjunta de los futbolistas a los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes.

    Dentro de unos meses acudiremos a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias que cada año entregan don Felipe y doña Letizia, acompañados de la Reina Sofía, en Oviedo. Uno de los galardones que más expectación despiertan es el de Deportes, que en años anteriores han ganado deportistas como Rafa Nadal o Fernando Alonso.

    De hecho, hace dos años este galardón recayó en la Selección Española de Fútbol, que con Vicente del Bosque a la cabeza, se habían proclamado campeones en el Mundial de Sudáfrica. Así que no es la primera vez que tanto Iker Casillas como Xavi Hernández optan a este premio, aunque en esta ocasión lo hacen de una manera muy particular.

    Aunque cuando se enfrentan sus equipos, como la semana pasada en la ida de la Supercopa de España que se decidirá esta noche en el Bernabéu, serán eternos rivales, Xavi e Iker mantienen una amistad desde hace años, gracias a su presencia desde las categorías inferiores en la selección española.

    Han tenido encontronazos fuertes en los Madrid-Barça, como hace un año después de la Supercopa cuando Iker Casillas llamó tanto a Xavi como a Puyol para intentar calmar las cosas. Pero desde entonces, las aguas han vuelto a su cauce y este mismo verano se volvieron a proclamar campeones en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

    Pues bien, ahora ha sido Joseph Blatter, presidente de la FIFA, el que habría presentado la candidatura conjunta de estos dos jugadores a los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes por ser un ejemplo de deportividad para los niños.

    De todas formas, ambos podrían estar presentes en esta entrega de premios, puesto que el F.C. Barcelona también es candidato, así como la Fundación Real Madrid, siendo el listado completo el siguiente:

    • Robert Kelly Slater (Surfista)
    • Yao Ming (Baloncesto)
    • Francisco Javier Gómez Noya (Triatlón)
    • Fútbol Club Barcelona
    • Anja Paerson (Esquiadora)
    • Torneo de las Seis Naciones de Rugby
    • Jacques Rogge (Presidente del COI)
    • Robert Scheidt (Regatista)
    • Fundación Real Madrid
    • Tina Maze (Esquiadora)
    • Maratón de Nueva York
    • Selección femenina noruega de balonmano
    • Tegla Chepkite Loroupe (Atleta)
    • Dirk Nowitzki (Baloncesto)
    • Real Grupo de Cultura Covadonga
    • Single Leg Amputee Sports Club
    • Iker Casillas Fernández y Xavier Hernández Creus (Fútbol)
    • Ricardo Abad Martínez (Ultrafondista)
    • Reinhold Messner (Alpinista)
    • Comité Paralímpico Internacional
    • Ryder Cup

    ¿Quién crees que debería llevarse el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes este año?

    1224

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioIker CasillasPremios Príncipe de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares