Navidad 2016

Príncipes de Asturias: entregan los Premios Nacionales de Cultura 2011 y 2012 [FOTOS]

Príncipes de Asturias: entregan los Premios Nacionales de Cultura 2011 y 2012 [FOTOS]

Príncipes de Asturias: entregan los Premios Nacionales de Cultura 2011 y 2012. Los Príncipes han presidido en el Palacio de El Pardo la entrega de Premios Nacionales de Cultura 2011 y 2012 que cada año otorga el ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

por en Cultura, Ocio, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Príncipes de Asturias: entregan los Premios Nacionales de Cultura 2011 y 2012. Los Príncipes de Asturias han presidido en el Palacio de El Pardo la entrega de los Premios Nacionales de Cultura que entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cada año. En esta ocasión ha tenido lugar una doble entrega, por lo que se han repartido en total muchos galardones correspondientes a los premiados en el año 2011 y los del 2012. Gente del mundo de las letras, la interpretación, la moda, la música, la fotografía… han sido galardonados por su labor en el mundo de la cultura española y se les ha animado a que continúen con esta labor.

    Los Príncipes de Asturias han presidido la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2011 y 2012 en el Patio de los Austria del Palacio de El Pardo en Madrid en una ceremonia en la que se han entregado un total de 53 premios, 27 correspondientes al año 2011 y 26 al año 2012.

    Estos premios son otorgados por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte por lo que también estuvo presente el ministro José Ignacio Wert, el cual vimos hace unos días en la gala de los Premios Goya 2013, en los cuales la política fue la gran protagonista. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de Madrid Ana Botella y el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, también fueron otras de las autoridades que estuvieron presentes en el acto.

    En su discurso, el Príncipe Felipe dijo que “nadie está exento en estos momentos de la obligación de aportar lo mejor de sí mismo (…). Los creadores no sois una excepción”.

    También felicitó a los premiados y les animó a ser “fuentes de inspiración para el conjunto de la sociedad que lucha y se debate ante los difíciles retos del día a día”.

    Entre los premiados, ahora que ha comenzado la Madrid Fashion Week 2013, como el desfile de Andrés Sardá, podemos destacar el premio a Elio Berhanyer, diseñador que por problemas de ventas y mala gestión, entre otras cosas, tuvo que cerrar su negocio presentando su última colección en esta pasarela de la que hablamos en el año 2010. Por ello, ha sido premiado con el Premio Nacional de Cultura 2011 en la categoría de Moda, por toda su trayectoria, galardón que del año 2012 ha ido a parar a manos de Manolo Blahnik.

    También podemos destacar otros premiados como los Informativos de Televisión Española con el Premio Nacional de Cultura 2011 en la categoría de televisión o a Jesús Hermida que se llevó el galardón de la misma categoría del año 2012 y a la actriz Blanca Portillo, en la categoría de teatro.

    573

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares