Navidad 2016

Príncipes de Asturias: inauguración de la Casa del Lector en el Matadero de Madrid [FOTOS]

Príncipes de Asturias: inauguración de la Casa del Lector en el Matadero de Madrid [FOTOS]

Príncipes de Asturias: inauguración de la Casa del Lector en el Matadero de Madrid. El miércoles 17 de octubre los Príncipes han inaugurado la Casa del Lector, un centro en el que se fomenta la lectura y se desarrollan muchas actividades, tanto en libros de papel como digitales.

por en Cultura, Ocio, Príncipes de Asturias
Última actualización:

    Príncipes de Asturias: Inauguración de la Casa del Lector en el Matadero de Madrid. El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia continúan con su agenda oficial y ayer les tocó inaugurar la Casa del Lector, situada en las naves del Matadero de Madrid de Legazpi. Este centro busca albergar todo tipo de actividades relacionadas con la lectura tanto en papel como en libros digitales, una iniciativa muy cultural que los Príncipes no se han querido perder. El fomento de la lectura es algo primordial, ya que en España el índice de lectores es muy bajo, por eso es una buena noticia la existencia de centros de este tipo, y el hecho de que lo inauguren los Príncipes de Asturias le da mucha más difusión al proyecto.

    La Fundación Germán Sánchez Ruipérez es la creadora del Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la lectura-Casa del Lector que ayer inauguraron los Príncipes de Asturias y el cual se puede visitar en las naves 13, 14, 17b y c del Matadero de Madrid de Legazpi.

    Este es uno más de los compromisos presididos por los Príncipes de Asturias que tienen que ver con la educación y la cultura, algo de su gran interés como pudimos comprobar también hace poco en la inauguración del curso de Formación Profesional.

    En su discurso, el Príncipe Felipe señaló la importancia del mecenazgo, es decir acciones que se realizan a favor de preservar y fomentar la cultura de nuestro país, agradeciendo así la labor de Germán Sánchez Ruipérez, responsable de este centro.

    También habló de la importancia de que los ciudadanos lean, ya que esto crea una sociedad “plural, próspera y sabia”.

    Durante el recorrido los Príncipes pudieron conocer todas las instalaciones del centro, las actividades que allí se realizan y los esfuerzos que se están haciendo hoy día para potenciar la lectura tanto en el formato tradicional, como es el papel, y a través de las nuevas tecnologías con los libros electrónicos.

    Los grandes protagonistas junto a los Príncipes de Asturias fueron los niños, colectivo en el que es muy importante fomentar la lectura. Los más pequeños fueron los que se encargaron de mostrar a Don Felipe y Doña Letizia las actividades que se pueden realizar en la Casa del Lector.

    Además de la presencia de la Familia Real también acudieron a esta inauguración el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la alcaldesa de la Comunidad de Madrid, Ana Botella, el Presidente del Senado Pío García Escudero y el que fue ministro de Cultura y ahora actual director de la Casa del Lector, César Antonio Molina.

    563

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioPríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares