Prisión para los agresores sexuales de los Sanfermines

Prisión para los agresores sexuales de los Sanfermines

San Fermín ya ha dejado un total de 12 detenidos por agresiones sexuales, encontrándose ya 6 de ellos en prisión.

por en Fiestas y celebraciones, Ocio

    En tan solo cinco días se han presentado cuatro denuncias por presuntos casos de violación y abusos sexuales a mujeres en los Sanfermines, encontrándose entre ellas una menor. El cuerpo de policía ha indicado que ya hay un total de doce detenidos por presuntas agresiones sexuales, estando tres arrestados en prisión. El Ayuntamiento afirma que están haciendo todo lo posible por detener estas conductas para que las fiestas finalicen con normalidad.

    San Fermín está dejando muchas víctimas en este año, y ya no sólo por los famosos encierros. En tan solo cinco días se han presentado un gran número de denuncias por casos de violación y abusos sexuales. En concreto, a día de hoy se han presentado un total de cuatro denuncias, a partir de las cuales la policía ha podido detener a doce personas presuntamente implicadas: seis de ellas relacionadas con las agresiones sexuales y las otras seis por abusos.
    Son dos los casos que destacan del resto. El primero, en el que una joven fue grabada por cinco chicos mientras abusaban de ella reteniéndola por las muñecas; y el segundo, un caso de abuso sexual infantil a una niña de cinco años por su padrastro. Los seis implicados de estos casos ya se encuentran en prisión, siendo uno de ellos un guardia civil recién graduado y que ha sido apartado del cuerpo de policía inmediatamente.
    Según el Concejal de Seguridad, la campaña realizada para proteger a las mujeres de estos abusos está surtiendo efecto y el número de denuncias está en alza. En 2015 hubo cuatro denuncias, por lo que la tasa se mantiene estable por el momento.

    La primera agresión sexual se dio la noche en que dio comienzo la fiesta.

    Fue grabada por los cinco veinteañeros que presuntamente inmovilizaron y agredieron sexualmente a una joven de 19 años. Además, uno de ellos se trataba de un guardia civil recién graduado.
    El sábado se denunció una segunda violación, en este caso una joven francesa de 22 años que afirmaba no conocer al agresor y a la que tuvieron que ayudar los viandantes. Ese mismo sábado se dio un nuevo ataque, esta vez dirigido contra una niña de 15 años y llevado a cabo por la pareja de su madre.
    En la madrugada del lunes se dio la cuarta violación hacia una joven pamplonesa a la que, no contentos con la agresión, también robaron sus pertenencias. Este caso todavía está siendo investigado por la policía. No cabe duda de que los Sanfermines están dejando un escenario realmente atroz.

    ¿Qué te ha parecido esta noticia? Te recomendamos que eches un vistazo al posible nuevo papel de Javier Bardem, el tierno video que nos dejó la Eurocopa y el reencuentro de Madonna con su hijo Rocco.

    593

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fiestas y celebracionesOcio
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares