Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Problemas Familiares en Navidad: Cómo evitarlos

Problemas Familiares en Navidad: Cómo evitarlos

Problemas Familiares en Navidad: Cómo evitarlos. Si estás agobiada pensando en que dentro de poco te reencontrarás con alguien que no soportas de tu familia, sigue nuestros consejos para evitar conflictos.

por en Fiestas y celebraciones, Ocio, Navidad
Última actualización:
    Problemas Familiares en Navidad: Cómo evitarlos

    Problemas Familiares en Navidad: Cómo evitarlos. Durante los días de Navidad, la tradición consiste en reunirte con tus familiares para comer o cenar en los días señalados, que normalmente son el 24, el 25 y el 31 de diciembre, y el 1 de enero. No es algo extraño que durante estas celebraciones tengas que encontrarte con alguien a quien no te apetece nada ver, porque seamos sinceros, ninguna tenemos una familia similar a ‘la tribu de los Brady’, por lo que puede que en lugar de divertirte en familia, pases un mal rato. Si cada año te conviertes en una verdadera ‘Grinch’ en estas fiestas, te damos algunos consejos para que no sea así.

    Ninguna familia del mundo es totalmente perfecta, y durante la época de Navidad, la costumbre es reunirse para celebrar las fiestas con nuestros seres queridos, por lo que pueden surgir conflictos indeseados y amargarnos las Navidades.

    Lo normal es que te desanimes si tienes que compartir algún día con la familia de tu pareja, si no has conseguido solucionar los problemas con tu suegra, o que tengas algún tío que se lo pase estupendamente metiéndose contigo, a pesar de que no seas una niña.

    Según el psicólogo clínico Manuel Salgado, “aunque queramos y lo intentemos, no podemos agradar ni complacer a todo el mundo, sobre todo si ello es a costa de nuestra salud o nuestro bienestar”, y estos problemas pueden llegar a afectar tanto a algunas personas, que incluso pueden llegar a presentar síntomas de estrés emocional.

    Te damos algunos consejos para evitar un mal trago durante estas fiestas:

    • Acude a las reuniones familiares siempre con educación y saber estar, ya que debes pensar en los demás, sobre todo si hay niños delante, ya que puedes amargarles la velada a todos.
    • Evita hablar de temas como la política, la economía o la religión, ya que cada uno tiene su propia opinión, y siempre se termina discutiendo.
    • Si realmente vas a estar muy incómoda en alguna reunión, pon alguna excusa y no vayas, y es que también tienes que pensar un poco en ti misma.
    • Evita consumir bebidas alcohólicas durante la fiesta, ya que el alcohol desinhibe, y puedes llegar a decir cosas de las que puedes arrepentirte.
    • Piensa que estas fiestas tan sólo duran unos días, y que después podrás regresar a tu adorada rutina, sin tener que aguantar a esas personas.
    • Nunca aproveches este tipo de reuniones para aclarar antiguos problemas, no es el momento perfecto.

    Esperamos que con estos pequeños consejos tus celebraciones de Navidad sean más tranquilas, y consigas tener ‘la fiesta en paz’.

    592

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fiestas y celebracionesOcioNavidad