Procesiones de Semana Santa en Málaga: Pasión

Procesiones de Semana Santa en Málaga: Pasión

Procesiones de Semana Santa en Málaga: Pasión y tradición que se remonta a la época de los Reyes Católicos. Este año además, la Semana Santa malagueña contará con un pregonero de honor, el actor Antonio Banderas, hermano de varias cofradías. En Málaga, la Semana Santa también es arte en la calle, la de los tronos que pueden llegar a pesar más de 5.000 kilos. Una Semana Santa en la que no faltan las saetas y el olor a incienso.

por en Cultura, Ocio, Semana Santa 2016, Consejos, eventos españa
Ultimo aggiornamento:

    Procesiones de Semana Santa en Málaga: Pasión, un adjetivo al que habría que unirle el de tradición. Si quieres vivir la Semana Santa en todo su esplendor, la ciudad andaluza es sinónimo de arte y tradición. Las procesiones de la Semana Santa de Málaga ofrecen un atractivo único. Al fervor de los cofrades y los tronos mecidos por los portadores (hombres de trono), se suma el olor a incienso, las bandas musicales, las saetas y los aplausos a los majestuosos pasos o tronos, algunos de los cuales pueden llegar a pesar más de 5.000 kilos.


    La Semana Santa está cargada de tradiciones y, en el caso de Málaga, su historia se remonta a la época de los Reyes Católicos. Además, en 1965 fue declarada de Interés Turístico Internacional. La Semana Santa se celebrará del 17 de abril, Domingo de Ramos, al 24 de abril, Domingo de Resurrección, contando este año con un pregonero de excepción, el actor malagueño Antonio Banderas, hermano de diversas cofradías, entre ellas la de la Esperanza y la cofradía de Fusionadas.

    La Semana de Pasión arranca con la ‘Pollinica’, la entrada de Jesús en Jerusalén acompañado de los más pequeños y, como cuenta la tradición andaluza, de un pequeño pollino y de la borriquilla. Durante los días centrales de la Semana Santa, más de cuarenta hermandades procesionarán con sus respectivos tronos e imágenes.


    Si existe un denominador común en la Semana Santa de las distintas ciudades españoles, es que el arte está en la calle. Sus pasos, aquí llamados tronos, y sus imágenes están entre los más bonitos de España. Ejemplo de ello, La Pasión del Jueves Santo, aunque la procesión de Málaga más conocida es la que tiene lugar el Viernes Santo, con la Virgen de los Dolores.

    Y hablando de tradiciones, la gastronomía también tiene un papel esencial en la Semana Santa. Si en cuestión de dulces las torrijas y las ricas hojuelas se llevan la palma, en tierras andaluzas saben que los platos estrellas tiene nombre de potaje y de pescado, en concreto, platos elaborados a base de bacalao.

    Si quieres vivir una Semana Santa diferente, no lo dudes, tu destino está en la ciudad malagueña. Verás la Semana de Pasión de otra manera.

    521

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioSemana Santa 2016Consejoseventos españa Última actualización: Jueves 09/06/2016 10:46
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares