Procesiones de Semana Santa en Valladolid: sobriedad [VÍDEO]

Procesiones de Semana Santa en Valladolid: sobriedad [VÍDEO]

Procesiones de Semana Santa en Valladolid: sobriedad. Declarada de Interés Turístico Internacional, es un auténtico museo de obras escultóricas y piezas de imaginería religiosa. Más de 13.000 cofrades participan en una Semana de Pasión, sobriedad y fervor. Este años además, la Semana Santa rinde homenaje al escritor y maestro de las letras, Miguel Delibes, reeditando un artículo del año 1951.

por en Cultura, Ocio, Semana Santa 2016, Consejos, eventos españa
Ultimo aggiornamento:

    Procesiones de Semana Santa en Valladolid: sobriedad. Declarada de Interés Turístico Internacional, es un museo de obras escultóricas talladas por artistas de renombre como Gregorio Fernández, Juan de Juni, José Antonio Saavedra o Alonso de Rozas, entre otros. Pasos e imágenes que recorrerán las calles de la capital vallisoletana acompañadas por los más de 25.000 cofrades de las distintas Hermandades. Una Semana Santa que además rinde homenaje al escritor Miguel Delibes, con la reedición de un artículo publicado en 1951.


    Más de una treintena de desfiles procesionales recorrerán las calles de Valladolid en la que está considerada como una de las Semanas santas más espectaculares y más tradicionales. La Semana Santa se vive estos días con fervor en otros puntos de la geografía nacional. Ejemplos de ellos, la Semana Santa de Málaga o la Semana de Pasión de Sevilla. En Castilla y León, si por algo sorprende, es por sus tallas y pasos, un auténtico museo de imaginería religiosa que sale a la calle estos días.

    Una Semana Santa cuya historia se remonta al siglo XV, aunque sería a partir del siglo XVII cuando alcanzara su mayor esplendor escultórico. Tuvo una época de decaimiento, el siglo XIX, para resurgir de nuevo con la Procesión General del Viernes Santo, uno de los desfiles procesionales más importantes de la Semana Santa de Valladolid y que reúne a todas las cofradías y a la mayoría de los pasos.


    Otro de los momentos importantes de la Pasión es el Sermón de las Siete Palabras, el cual pronunciará el obispo Ricardo Blázquez. Mención especial también para otros actos como la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor.

    Este año además la Semana Santa de Valladolid ha querido rendir homenaje al escritor, periodista y maestro de las letras, Miguel Delibes, con la reedición de un artículo publicado en el año 1951, bajo el título ‘Nuestra Semana Santa es así’.

    Como curiosidad, la Junta de Cofradías de Valladolid recibirá, al igual que hizo el año pasado, las predicciones meteorológicas a través de SMS. Los cofrades, siempre pendientes del cielo en estas fechas en las que la lluvia suele hacer acto de presencia.

    472

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioSemana Santa 2016Consejoseventos españa Última actualización: Jueves 09/06/2016 10:44
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares