Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Propósitos de Año Nuevo: descubre los más comunes

Propósitos de Año Nuevo: descubre los más comunes

Propósitos de Año Nuevo: descubre los más comunes. Llega enero y todo el mundo hace casi la misma lista de propósitos de año nuevo con la intención de cumplirla. La cuestión es si al final lo conseguimos o no.

por en Curiosidades, Navidad, Ocio, Información Ocio, Navideño
Última actualización:
    Propósitos de Año Nuevo: descubre los más comunes

    Propósitos de Año Nuevo: descubre los más comunes. Todos los años, cuando llegan estas fechas, además de recordar todos los buenos y malos momentos que hemos pasado durante el año que se ha terminado, nos proponemos nuevos retos, proyectos, con los que enfrentar el año que entra. Se supone que son cosas que hasta ahora no habíamos hecho, o hacemos menos de lo debido, y queremos que este año sea el definitivo para ponernos a ello y así nos vaya mejor en aquellos aspectos de la vida que podemos controlar nosotras mismas. Cada persona tiene su propia lista pero hay una serie de propósitos que casi siempre se repiten y que muchas personas tratan de cumplir cada año.

    Año nuevo, vida nueva. Es lo que nos plantemos siempre la primera semana de enero, cuando nos decidimos a cambiar aquellos hábitos que no son saludables, a hacer nuevas actividades, cambiar de actitud ante ciertos aspectos, etc. Y al final, aunque cada uno tiene su vida y sus propios propósitos, hay algunos muy comunes y que hoy vamos a repasar.


    • Dejar de fumar. Probablemente sea el propósito por excelencia dentro del colectivo de fumadores. Sabemos que es malo, pero a la vez es un vicio difícil de dejar, y por eso cada año, al llegar enero muchos fumadores se proponen tirar la última cajetilla que han comprado. Éste es un propósito muy recomendable que te agradecerán tus pulmones y también tu piel.
    • Hacer ejercicio. Los gimnasios consiguen gran parte de sus beneficios por todas aquellas personas que en enero se apuntan a ellos con la intención firme de ir al menos un par de días a la semana.

      Hay otras personas que se proponen actividades más económicas, como salir a correr a la calle, o más suaves, como andar una hora al día o subir las escaleras de casa. La cuestión es que todos los años nos proponemos movernos un poco más de lo que lo hacíamos hasta ahora.

    • Comer sano. Llega enero y hay que compensar los excesos navideños, con lo que gran parte de la población española se propone comer cosas más saludables o directamente ponerse a dieta para bajar los kilos de más.
    • Aprender inglés. La lengua de Shakespeare es nuestra asignatura pendiente y cada vez es más necesaria conocerla si quieres conseguir un buen trabajo. Lo de apuntarse a una academia o hacer las pruebas para la Escuela Oficial de Idiomas es algo que casi nunca falta en nuestras listas.
    • Ahorrar. Con la temida cuesta de enero todas nos llevamos las manos a la cabeza y nos preguntamos por qué no hemos ahorrado algo de dinero durante estos meses para así enfrentar mejor todos los gastos de la navidad. Es algo que nos proponemos pero el problema es que durante el año hay muchas facturas que pagar y gastos imprevistos que asumir.

    Estos cinco propósitos probablemente sean los más comunes, pero también hay otros muy habituales como: empezar antes a estudiar, viajar a los sitios que siempre quisiste visitar (si el bolsillo te lo permite), encontrar pareja (sobre todo aquellas que ya están en la edad de que se les pase el arroz), ser mejor persona y solidaria con los demás…

    Pero la pregunta ahora es, una vez pensados los propósitos, ¿conseguimos cumplirlos algún año?

    712

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesNavidadOcioInformación OcioNavideño