Proteger el móvil en verano: Consejos básicos

Protege tu móvil este verano y asegúrate de que llega al otoño intacto con los consejos básicos que te damos.

por , il

    Proteger el móvil en verano: Consejos básicos

    Con las altas temperaturas debemos llevar el máximo cuidado. Con esto nos estamos refiriendo a nuestro cuerpo, sí, pero también a aquello que siempre llevamos en nuestro bolsillo: el Smartphone. Hay razones de sobra para hacerlo, como que la batería durará mucho menos; pero la fundamental es que, en caso de ser expuesto a una temperatura demasiado elevada, puede llegar a explotar y causar graves daños. Si quieres proteger tu móvil en verano, no te pierdas estos consejos básicos para mantenerlo intacto.

    Consejos básicos para proteger el móvil en verano

    • No lo expongas al sol. Es el consejo más básico e importante de todos. Mantener el móvil en un lugar donde reciba la luz del sol directamente, como puede ser en la playa o en la guantera del coche, aumenta su temperatura hasta el punto de provocar quemaduras o, incluso, explotar. Trata de mantenerlo siempre en un lugar fresco y seco, y si no cuentas con ninguna sombra lo mejor es que lo guardes en el bolso.
    • Usa una bolsa de plástico. Para proteger nuestro móvil es imprescindible llevar precaución con la arena de la playa, ya que son una de las causas principales por las que surgen los arañazos en nuestro Smartphone. Además, y en el peor de los casos, cuando se introducen unos pequeños granos en su interior puede hacer contacto con los componentes internos, por lo que podemos dar el móvil por perdido. ¿Cómo evitar todo esto? ¡Muy sencillo! Únicamente necesitarás comprar una bolsa de plástico especial para móviles y utilizarla siempre que lleves tu móvil a la playa. Además son acuáticas, por lo que podrás meterlo contigo al agua sin problema alguno.
    • Quítale la funda. Sabemos que ver nuestro móvil sin funda nos llena de inseguridad, pero es necesario si queremos bajar la temperatura del mismo rápidamente. A menos de que se trate de una funda especial para tal fin, las convencionales suelen acumular calor, lo que puede estropear la batería entre otras cosas.
    • Cárgalo correctamente. El mejor momento para cargar tu móvil en verano es por la noche, ya que la temperatura del ambiente no es tan alta y no repercutirá en la del Smartphone. ¡Pero eso sí! Cuando lo estés cargando no deberás utilizarlo, ya que en caso de hacerlo aumentarás su temperatura igualmente.
    • Guárdalo bien. Los pantalones cortos suelen tener bolsillos pequeños, si es que los tienen. Que el móvil sobresalga mucho no solo puede provocar que se caiga y lo perdamos, sino también que nos lo roben. Guárdalo siempre en el bolso o pide a alguien que te lo guarde en un lugar seguro.
    • Olvídate de él. Una de las mejores cosas que puedes hacer este verano es, precisamente, olvidarte del móvil durante unas horas al día y disfrutar del momento. No importa si estás de vacaciones en un lugar paradisíaco, si te has ido de camping o si estás en casa: dejar de lado las redes sociales durante unas horas te vendrá estupendamente para aliviar tu estrés. ¡Te sentirás mucho mejor!

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también descubras si la luz del Smartphone causa problemas visuales y que la luz del móvil envejece.