Navidad 2016

Pulseras de crochet con abalorios [FOTOS]

Pulseras de crochet con abalorios [FOTOS]

Cómo hacer pulseras de ganchillo. Te explicamos, paso a paso, cómo hacer pulseras de crochet con abalorios. ¡Toma buena nota!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Información Ocio, Pulseras
Última actualización:

    Cómo hacer pulseras de ganchillo. Para aquellas que seáis amantes de las manualidades, os presentamos una nueva actividad que os permitirá crear vuestras propias pulseras de ganchillo, paso a paso. ¡Toma nota!


    Materiales: 1 caja o tubo de abalorios semillas de tamaño 6/0, 1 madeja de hilo para crochet de tamaño 10, una aguja de bordado para ganchillo de tamaño 16 o 18, un ganchillo de acero de tamaño 7, una regla, tijeras, 2 extremos de cordón metálico, alicates de punta de aguja (planos o de pico), 2 anillos de engarce de metal y un 1 cierre de pulsera.

    Elaboración, paso a paso: primero, corta un trozo de hilo para crochet de aproximadamente 25 cm. de longitud y envuélvelo alrededor de tu muñeca para tomar la medida. Sostén el hilo entre el pulgar y el índice en aquel punto en que terminará la pulsera. Ahora coloca el hilo sobre la regla para comprobar la longitud de tu pulsera. A continuación, aparta la hebra de hilo.

    Introduce el extremo del hilo para crochet en la aguja de bordado para ganchillo. Seguidamente, coloca unas 100 cuentas en el hilo deslizándolas por la aguja. Realiza un nudo corredizo y colócalo en el extremo del ganchillo de acero.

    A continuación, teje una cadeneta haciendo una lazada con el hilo sobre el ganchillo y tirando de él a través del lazo. Repite la operación tres veces. Después, coloca una cuenta cerca del ganchillo y realiza otra cadeneta. Alterna entre tejer un punto cadeneta y otro con una cuenta hasta que el tejido sea 2,5 cm. más corto que el largo de la pulsera medida en el paso anterior. Seguidamente, realiza tres cadenetas adicionales sin cuentas y tira del último lazo hasta que tenga aproximadamente 2 pulgadas de largo.

    Corta el lazo en la punta para ajustar y corta el hilo de la pulsera que sale del ovillo, dejando una cola de hilo de 5 cm. en el extremo de la pulsera. Ahora tira de este hilo para ajustar la última puntada de la pulsera.
    En este punto de la actividad, doble el hilo de la terminación sobre la pulsera para que resulte paralelo. A continuación, coloca el extremo de la pulsera en el extremo del cordón de metal. Ayúdate de los alicates para cerrarlo sobre la cadeneta y la cola, con cuidado de mantener el crochet dentro del extremo del cordón y no pellizcarlo con los extremos del metal. Repite la operación en el otro lado. Corta el exceso de hilo.

    Para finalizar con la elaboración de esta pulsera de crochet con abalorios, coloca el cierre en un extremo de la pulsera con un anillo de engarce y añade uno vacío en el extremo opuesto para poder enganchar el cierre. Para conseguir abrir los anillos de este engarce, sujeta tus alicates en un extremo cerca de la abertura y el otro con tu índice y tu pulgar. A continuación, tuerce los extremos y, una vez que los hayas colocado, muévelos en la dirección contraria al cierre del anillo de engarce.

    Si te ha gustado esta actividad pero no dispones de los conocimientos necesarios para hacerla, a continuación te explicamos la técnica básica para hacer ganchillo. Y, una vez que hayas aprendido no solo podrás imitar estas originales pulseras de ganchillo, sino que además podrás crear cajitas decorativas de crochet, bufandas de ganchillo o, por ejemplo, jerseys de ganchillo para bebés.

    702

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioInformación OcioPulseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares