Navidad 2016

Pulseras de cuero: Cómo hacerlas, paso a paso [FOTOS]

Pulseras de cuero: Cómo hacerlas, paso a paso [FOTOS]

Cómo hacer pulseras de cuero. A continuación, te explicamos paso a paso cómo crear pulseras de cuero trenza, con abalorios, zamak y muchas más.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Información Ocio, Prendas de piel, Pulseras
Última actualización:

    Cómo hacer pulseras de cuero. ¿Te gustaría crear tu propia pulsera? A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo hacer pulseras de cuero. ¡Toma nota, es muy sencillo!


    Materiales: cuatro tiras de cuero de 60 cm., un cierre, dependiendo del grosor del hilo debes utilizar un cierre u otro, pero necesitarás que entren los cuatro cabos del hilo que emplees para el cierre, tijeras, pegamento y celo.

    Elaboración: en primer lugar, sujeta los hilos a una mesa con celo. Seguidamente pasa los hilos de la parte izquierda por debajo de los hilos de la parte derecha y de sí mismos. El resultado debe ser un bucle.

    Ahora pasa los dos cabos de la derecha por debajo de los de la izquierda. A continuación, gira los de la derecha hacia arriba y pásalos por encima de los situados en la parte izquierda. A continuación, pasa los hilos de la derecha por debajo del bucle formado con los hilos de la izquierda, por encima de los hilos de la derecha que atraviesan este bucle y, a continuación, otra vez por debajo de hilos de la izquierda de la arandela o bucle. La imagen resultante tiene que ser un ocho.

    Aprieta el nudo poco a poco hasta dejarlo del tamaño que desees. Es importante que tires poco a poco de los hilos en diversos puntos, no de los extremos porque de hacerlo de este modo los hilos se montarán y perderás el trabajo realizado. Una vez que has finalizado el primer nudo de la pulsera de cuero, tienes que repetir los pasos hasta conseguir tantos nudos como quieras que tenga tu pulsera.

    Cuando hayas alcanzado la longitud deseada para tu pulsera, une los cabos de un extremo y córtalos para que midan lo mismo. Para finalizar, aplica un poco de pegamento en el cierre. Introduce los cabos en el cierre y presiona hasta que el pegamento se seque. Repite la operación en el otro extremo del cierre, insertando en él los cabos del otro extremo de la pulsera.


    Materiales: cordón de cuero de 2 mm., hilo de nylon, abalorios, aguja, hilo, tijeras e imperdible.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, coge el cuero y mide tres veces tu muñeca, y córtalo. Seguidamente, realiza un nudo. A continuación, fija su parte superior ayudándote del imperdible para poder trabajar con mayor comodidad.

    Ahora coge los abalorios que hayas decidido. Toma el primero de ellos y con la ayuda de aguja e hilo, atraviesa el cuero. Realiza un nudo y continúa trabajando. A continuación, atraviesa el cuero con la aguja un poco más abajo e introduce otro de los abalorios por esta aguja. Atraviésalo y rodea el siguiente cabo de cuero. Seguidamente, agrega otro un nuevo abalorio y atraviesa el cabo de cuero de la derecha. Repite esta operación hasta acabar la pulsera. Por último, agrega un abalorio más grande. Para finalizar, ata los cabos y ya tienes lista tu pulsera de cuero con abalorios.

    Si quieres aprender a crear otro tipo de pulseras, a continuación, te explicamos cómo elaborar pulseras de hilo, pulseras con chapas de refresco, pulseras de gomitas con telar, pulseras Cruciani o pulseras de alambre de colores.

    674

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioInformación OcioPrendas de pielPulseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares