Pulseras de gomitas sin telar: ¿Cómo hacerlas? [FOTOS]

Pulseras de gomitas sin telar: ¿Cómo hacerlas? [FOTOS]

¿Te gustan las labores? A continuación, te mostramos cómo puedes crear en sencillos pasos una original pulsera de gomitas sin telar. ¡Toma nota!

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Pulseras
Ultimo aggiornamento:

    Cómo hacer pulseras de gomitas sin telar. Las pulseras de gomitas se han convertido en una de las manualidades favoritas entre los más pequeños. Pueden crearse con telar o sin él. Pues, bien, aquí te enseñamos cómo crear pulseras de gomitas sin telar.

    En anteriores ocasiones te hemos enseñado a crear pulseras de macramé, pulseras de cuero e, incluso, pulseras de crochet con abalorios. Pues, bien, ahora es el turno de descubrir cómo hacer pulseras con gomitas sin telar.

    Gomitas de colores
    La aguja de tejer que viene en las bolsas de gomitas
    1 ganchito para cerrar la pulsera
    1 pinza de tender la ropa

    Para crear la pulsera de gomitas el primer paso que debes llevar a cabo es realizar todas las bolitas del centro. Pero, ¿cómo se pueden crear? Aquí te lo enseñamos en sencillos pasos.

    Para ello, toma una aguja de tejer. Dale cuatro vueltas a una gomita sobre la aguja, de tal forma que se quede enroscada a la aguja. A continuación, es el turno de coger otra gomita y engancharla. Seguidamente, debes pasar las cuatro vueltas de la primera goma sobre la segunda que has puesto de tal manera que la gomita enroscada quede situada en el centro de la segunda goma formando un pequeño lacito. Estos lacitos serán las bolitas que después quedarán en la parte interior de la pulsera.

    En total, debes realizar unos 25 ó 30 lacitos, en función del tamaño de la mano que sea portadora de esta pulsera de gomitas. Una vez que ya hayas obtenido los lacitos necesarios es momento de comenzar a tejer la pulsera. Conozcamos, a continuación, cómo hacerla.

    Antes de nada debes colocar los lacitos entre las dos partes de la pinza de tal manera que la bolita quede ubicada en el centro.
    Es el turno ahora de poner tres lacitos sobre la pinza. Comienza, entonces, a tejer o trenzar la pulsera para darle la forma deseada.
    Para trenzar la pulsera debes, en primer lugar, coger la última gomita de cada lado de la pinza y pasar por encima de las otras dos para llevarla al centro. Coloca otro lacito y vuelve a repetir la misma operación.
    Recuerda que siempre debes tener tres gomitas sobre la pinza.
    Una vez que estés terminando la pulsera no debes agregar más gomitas sino que debes tejer aquellas gomitas que te resten de la misma manera que has realizado al principio hasta que solo quede una. Llegados a este punto une las dos partes de la gomita y, por último, coloca el ganchito para cerrar la pulsera.
    Ya conoces cómo crear pulseras de gomitas sin telar, pero si quieres conocer, además, cómo puedes realizar pulseras de gomitas con telar no te pierdas el siguiente vídeo-tutorial en el que te lo enseñamos, paso a paso.


    ¿Quieres descubrir diferentes estilos de pulseras de gomitas? A continuación, te hemos preparado una galería de fotos que te servirán de inspiración.

    622

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioPulseras Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares