Pulseras de hilo con nudos: ¡Aprende la técnica!

Pulseras de hilo con nudos: ¡Aprende la técnica! Te proponemos hacer unas divertidas y sencillas pulseras para lucir tus propios complementos este verano. Unas pulseras que no pasan de moda y para las que solo vas a necesitar hilos de colores y unas tijeras. ¿Quieres aprender a hacerlas tú misma? Te explicamos los pasos y, por si tienes dudas, te dejamos un vídeo explicativo. ¡Empieza a crear tus pulseras!

  • Comenta
pulseras hilos de colores

Pulseras de hilo con nudos: ¡Aprende la técnica! Te proponemos hacer tú misma estas divertidas y coloridas pulseras, ideales para lucir con llegada del verano y, sobre todo, si optas por un look un poco más desenfadado e incluso hippie. Con unos sencillos pasos, este verano podrás presumir, e incluso regalar a tus amigos, tus propios complementos. Además estamos hablando de una manualidad sencilla, fácil de aprender, y para la que solo vas a necesitar hilos de colores (algodón, lana…) y unas tijeras.

Dentro de los imprescindibles para el verano, no pueden faltar los complementos. En este caso, te proponemos hacer unas divertidas y sencillas pulseras de hilos de colores, unas pulseras que no pasan de moda. No son los únicos diseños de pulseras que pueden hacer tú misma, pero en este caso los pasos son muy sencillos y los materiales básicos, unos hilos de colores (lana o algodón) y unas tijeras.

¿Cómo se hacen las pulseras paso a paso? En primer lugar, coge cuatro hilos de colores distintos (hemos optado por cuatro hilos, pero puedes hacerlas de más o menos, en función del ancho). Elige uno de los hilos y enróllalo en tu muñeca, con dos vueltas. Esta será la medida de la pulsera. A continuación, corta los otros tres hilos de la misma medida y átalos con un nudo en la parte superior. El hilo que ha quedado más a la izquierda, cógelo y haz un nudo con él hacia adelante, pero sin cerrarlo.

A continuación, coge el primer hilo y pásalo por la abertura del nudo y aprieta. Repite este paso con el mismo hilo y llévalo hacia la derecha. Estos mismos pasos, repítelos con el resto de los hilos hasta completar la primera vuelta. En la segunda, y para cambiar de color, comiénzala con el hilo que tienes más a la izquierda, y así sucesivamente hasta conseguir la medida deseada de la pulsera.

Cuando la hayas terminado, coge todos los hilos y únelos con un nudo similar al del inicio de la pulsera. ¡Y ya está lista para ponértela! ¿Has visto que fácil es hacer pulseras de hilos de colores?

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

miércoles 29/06/2011 escrito por Isabel en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba