Punto con dos agujas para principiantes [VIDEO]

Punto con dos agujas para principiantes. Si te gustan las labores de costura y quiere tejer tus propias creaciones, no lo dudes, prueba con las dos agujas. Si eres principiante, debes empezar por una serie de cuestiones básicas, como el material que vas a necesitar (agujas, lana), los puntos básicos y cómo montar los puntos para la primera vuelta. Lo más aconsejable, si estás empezando, es dejarte guiar por unos patrones.

  • Comenta

Punto con dos agujas para principiantes. Si te gustan las labores de costura y tejer tus propias creaciones y diseños, las dos agujas son una buena opción. Para empezar, es importante tener claro el material que vamos a necesitar (en este caso, agujas y lana de colores), los puntos básicos y los patrones, la mejor manera de empezar a tejer y dejarse guiar en esta labor. Lo más aconsejable es comenzar por tejer algo sencillo y, poco a poco, ir haciendo tus propias muestras de punto. Toma nota y empieza a tejer.

De la misma manera que con la aguja de ganchillo se pueden hacer bonitos trabajos de costura, desde colchas hasta el ajuar del bebé, con las labores de dos agujas los resultados también serán muy vistosos. Lógicamente, toda labor de costura, si eres principiante, requiere un poco de paciencia. Por ello, es aconsejable dejarse guiar en los primeros trabajos por unos patrones y comenzar por labores sencillas, como tejer una bufanda.

Para el punto con dos agujas los materiales que vas a necesitar son:

  • Unas agujas de tejer, lógicamente, y que pueden ser de metal, madera o plástico. Además, las encontrarás de distintos grosores y longitud, en función de la labor que vayamos a hacer y si queremos que el punto quede más suelto.
  • Cinta métrica y tijeras.
  • Lana

Además de montar los puntos, cómo hacer el punto derecho y el punto revés son los primeros pasos que debemos empezar por aprender y practicar. Para montar los puntos (básico para hacer la primera vuelta e incluso el borde de algunas labores):

  • Coloca la aguja bajo tu brazo izquierdo, y con la mano derecha coge la lana, dejando una parte delante, y enrollando la otra entre los dedos índice y pulgar, y hacemos un bucle o lazada, y cerramos, no demasiado fuerte para que pueda deslizarse por la aguja.
  • A continuación, hacemos otra lazada con el dedo índice de la mano izquierda, e insertamos la aguja derecha, pero sin soltarlo del dedo y sin cerrar la lazada. Ahora, el extremo de hilo que dejamos al principio delante de la labor, lo pasamos de abajo a arriba y de derecha a izquierda, siempre por encima de la aguja.
  • Finalmente, pasamos la primera lazada que seguimos sujetando con el dedo índice por encima de esta segunda, soltamos y tensamos. ¡Listo el primer punto!

El punto derecho es uno de los básicos de las dos agujas, fácil de hacer. Se pasa la aguja derecha por el primer punto de la otra aguja, pasamos la hebra de lana alrededor de la aguja derecha y lo sacamos hacia la parte de adelante. Para conseguir el punto revés, pasamos la aguja derecha de atrás hacia adelante.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

martes 05/07/2011 escrito por Isabel en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba