Punto de cruz Disney: ideal para los peques [FOTOS]

Monday 17/01/2011 por

Fotos: Punto de cruz Disney

Punto de cruz Disney, ideal para los peques. Si te gustan las labores de costura, y te das un poco de maña con la aguja, los patrones punto de cruz te darán mil ideas para rematar la ropita de tus niños con un original dibujo. Además, los patrones de los dibujos animados Disney, con los personajes favoritos de los más pequeños, te permitirán crear divertidos cuadros para decorar las habitaciones infantiles. ¡Elige tu patrón y con unas puntadas podrás hacer tu misma originales labores de punto de cruz! Verás que es mucho más sencillo de lo que pensabas.

Mickey, Donald, Minnie, Goofie y el tío Gilito. ¿Cuál es el personaje de Disney preferido de tus niños? Si quieres darles una sorpresa, ahora puedes hacerlo con los patrones punto de cruz. Puedes bordar su personaje en alguna de sus prendas o complementos, o si lo prefieres hacer un divertido cuadro para decorar su cuarto. Lo bueno de los patrones es que te guiarán puntada a puntada en la labor de costura.

Es conveniente, si no tienes mucha práctica con el punto de cruz, que elijas al principio dibujos más sencillos. Una vez que tengas un poco de práctica, ya podrás empezar a bordar creaciones más complejas y con mayor número de colores.

A la hora de seleccionar los patrones, en las mercerías y quioscos encontrarás revistas especializadas en punto de cruz y otras modalidades de costura, como ganchillo fácil, aprende tú sola. Además, ahora, y gracias a internet, podrás descargarte directamente los patrones de las páginas dedicadas a este tipo de labores.

Si nos decidimos por hacer un cuadro de punto de cruz, en este caso vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Un cuadrado de tela blanco.
  • Madejas de hilo (procura que sean de tonos más oscuros que la tela).
  • Agujas. En función del grosor del hilo, más o menos numeración.
  • Tijeras
  • .

A partir de aquí, basta seguir las indicaciones de los patrones. Es aconsejable ampliar el dibujo del patrón para que te sea más fácil distinguir los colores y puntadas.

En cuanto a los hilos a utilizar para el punto de cruz, procura que sean de calidad, para que no se deshilachen ni pierdan el color después de los lavados. Como puedes ver, la costura es mucho más que aprender a coser un botón.

Para rematar la labor, puedes bordar también la inicial o el nombre de tus niños. Para ello, puedes recurrir a los patrones punto de cruz abecedarios.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Costura, En Portada, Ocio, Punto De Cruz

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué plan recomiendas para un fin de semana de otoño?
Destacados en Facebook