Navidad 2016

Puntos básicos de ganchillo con trapillo [FOTOS]

Puntos básicos de ganchillo con trapillo [FOTOS]

El trapillo es una variante del ganchillo. ¿Te gustaría iniciarte en esta técnica y comenzar a tejer tus primeros diseños? A continuación, te presentamos patrones sencillas y, sobre todo, gratuitos.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Cómo tejer trapillo: Puntos básicos. ¿Aún no conoces la técnica del trapillo? Se trata de una variante del ganchillo que, a continuación, te presentamos. Aquí te explicamos cómo tejer algunos de los diseños más sencillos. ¡Toma nota de los siguientes patrones, gratuitos, de trapillo!

    El trapillo es otra de las variantes del ganchillo. ¿Te gustaría iniciarte en esta técnica? A continuación, te explicamos paso a paso cómo crear sencillas manualidades con los siguientes patrones de trapillo. ¡Toma buena nota!


    Para esta sencilla labor de ganchillo que te presentamos necesitarás los siguientes materiales: trapillo de uno varios colores, aquellos que más te gusten; una aguja de ganchillo y asas para el bolso.


    Una vez has reunido todos los materiales momento de comenzar con la labor. En primer lugar, toma la aguja para tejer trapillo y el propio trapillo. Comienza realizando una cadeneta. Respecto al tamaño de ésta variará en función del tamaño que desees que tenga tu bolso de trapillo. Una vez has realizado la cadeneta de la longitud deseada, comienza a dar otra vuelta tomando cada punto de la cadeneta anterior. Debes realizar tantas vueltas como sea preciso para alcanzar el ancho que deseas que tenga la base de tu bolso de trapillo.


    Una vez hayas finalizado la base de tu bolso, debes ir redondeándolo, para comenzar a subir la altura de tu bolso. Para ello, tan solo debes continuar tejiendo cadeneta alrededor e ir subiendo en tu bolso hasta conseguir el tamaño deseado. En la base puedes emplear un solo color o emplear, si lo prefieres, diferentes tonalidades. Una vez que has finalizado el bolso es el turno de colocar las asas. Éstas puedes comprarlas o, si lo prefieres, hacerlas igualmente de trapillo.



    Para finalizar el bolso puedes, si lo deseas, añadirle algún detalle decorativo.


    Si has disfrutado de esta labor de trapillo, a continuación, te ofrecemos otra actividad que te permitirá continuar practicando la técnica del trapillo. ¡Toma buena nota!


    En primer lugar, comienza tejiendo con un círculo mágico y un punto alto en cada punto. A continuación, cambia el color y prosigue tejiendo. Pasamos ahora a la primera fila en la que debes tejer dos puntos altos en cada puntada y, a continuación, cambia de color. Seguidamente, es el turno de la segunda fila. En ella debes tejer dos puntos altos en cada punto de la ronda que has tejido anteriormente, cada dos puntos, cambia el color del hilo. Pasamos ahora a la tercera fila. Teje en ella dos puntos altos en cada punto de la ronda anterior, cambiando de color cada tres puntos. Alcanzamos, de este modo, la recta final de la creación de esta original y colorida alfombra de trapillo. En la cuarta fila, teje dos puntos altos en cada punto de la ronda anterior, cada cuatro puntos y así debes continuar sucesivamente hasta terminar, cambiando el color del hilo en cada ronda. Por último, aumenta dos puntos cada cinco puntos, cada seis, etc.


    Ahora que ya conoces algunas manualidades básicas de ganchillo con trapillo, a continuación, te explicamos cómo elaborar otras labores como son, por ejemplo, estas cestos de trapillo o estos otros bolsos de trapillo.

    634

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares