Navidad 2016

Puntos de ganchillo: Cómo hacer una cadeneta

Puntos de ganchillo: Cómo hacer una cadeneta

A continuación, te mostramos uno de los pasos básicos de las labores de ganchillo: cómo hacer una cadeneta. Aquí te enseñamos cómo hacerlo en sencillos pasos.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:
    Puntos de ganchillo: Cómo hacer una cadeneta

    Cómo hacer una cadeneta de ganchillo. ¿Estás iniciándote en las labores de ganchillo? Una de las cosas básicas de este tipo de labores es crear una cadeneta de ganchillo. Aquí te enseñamos cómo hacerlas.

    Con anterioridad te hemos enseñado a crear manteles ya accesorios de ganchillo para el hogar, cojines de ganchillo, boleros de ganchillo, bolsos de ganchillo, etc. Pero, comencemos, en primer lugar, por los pasos más básicos: cómo crear una cadeneta. Pues, bien, a continuación te enseñamos.

    122 48x48

    1. Primero, coloca la lana en tu dedo índice. El extremo debe estar en el lado frontal de tu dedo, con aproximadamente 2,5 a 4 cm. de lana extendiéndose bajo tu dedo. El resto de la lana debe caer detrás de tu dedo. Puedes, además, ayudarte de tu pulgar de la misma mano con la yema del dedo presionada para mantener la lana en su lugar.
    2. A continuación, enrolla la lana alrededor de tu dedo hasta formar dos lazadas. Ajusta la segunda lazada que acabas de hacer de tal manera que vaya por encima de la primera, formando una especie de X inclinada.
    3. Seguidamente, tira del “brazo” de la X anterior. Para ello, coloca el “brazo” superior de la X que esté más cerca del extremo de tu dedo, toma este brazo con tu mano libre y tira de él solo un poco para aflojarlo.
    4. Ahora, desde el lado de tu uña, pasa por debajo del brazo para sujetar el siguiente el otro por detrás de este. Tira de esa lana por debajo y a través de la lazada. En ese momento, debería comenzar a formarse otra lazada.
    5. Por último, debes ajustar la lazada. Es recomendable mantener un largo de cola de 2,5 a 5 cm.

      Una vez tengas la medida ajustada es el momento de colocar la aguja a través de la lazada. Ya tienes creado tu nudo corredizo, básico para cualquier labor de ganchillo.

    219 48x48

    1. Sujeta la aguja con la lazada frente a ti. La lazada debería estar aproximadamente 2,5 cm por debajo de la punta curva de la aguja.
    2. A continuación, toma el extremo largo de la lana, tira hacia arriba y sobre la punta de la aguja. El nudo debería mantenerse bajo la aguja y el resto de la lana ahora debería estar frente a la aguja.
    3. Ahora es el turno de tirar de la aguja de tal forma que la punta curva se mueva hacia delante y coja la lana que acabas de pasar sobre la aguja. La lana entonces debería encajar en la aguja.
    4. Seguidamente, ayúdate de la aguja para tirar la lana a través del agujero del nudo corredizo. Ya has realizado, entonces, tu primera cadeneta.

    319 48x48

    1. En el caso de que solo quieras una cadeneta puedes sujetar tu cadeneta cuando alcance el largo deseado. Simplemente corta la lana por lo menos a un par de centímetros de tu última puntada, agarra el último extremo restante con la aguja y tira en su totalidad a través de la lazada. Asegúralo con firmeza.
    2. Asimismo, puedes cambiar de dirección para comenzar una nueva hilera. Si es así estarás tejiendo, entonces, tus puntadas a partir de la cadeneta que hiciste. La forma en que lo realices dependerá del patrón que desees seguir.
    3. No obstante, antes de iniciar una nueva hilera, tendrás que hacer un par de cadenetas adicionales, normalmente dos. Encadena estas cadenetas adicionales y, a continuación, teje tu siguiente hilera en la última puntada en tu cadeneta.

    768

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares