Navidad 2016

¿Qué hacer con las bolsitas de gel de sílice?

¿Qué hacer con las bolsitas de gel de sílice?

El gel de sílice es perfecto para acabar con la humedad. Aquí encontrarás algunas aplicaciones prácticas de las bolsitas de un producto incluido en zapatos, prendas de ropa o algunos aparatos electrónicos.

por en Curiosidades, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Trucos hogar
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    portado gel 48x48

    Ya conocemos cómo acabar con la humedad en casa o, por ejemplo, la importancia de protegerse de la humedad ante enfermedades reumáticas. Pues bien, ahora conocemos de qué manera podemos poner solución a ello con el gel de sílice. A menudo, cuando compramos diferentes objetos como, por ejemplo, zapatos, carteras, ropa, etc., siempre vienen acompañadas por una bolsa pequeña de gel de sílice. Éstas son perfectas para absorber la humedad. Pero, conozcamos a continuación cuáles son los usos que tienen.

    foto 11 48x48

    Por muchos avances que experimente el mundo de la tecnología uno de los grandes enemigos de los teléfonos móviles de última generación es un elemento tan simple como el agua. ¿Se te ha caído el móvil al agua? Para evitar que se estropee deberás, en primer lugar, sacar la batería y la tarjeta. A continuación, deja la batería durante toda la noche en un recipiente con unas bolsas de sílice. Con ellas conseguirás eliminar la humedad y tu móvil estará nuevamente como listo.

    maleta 2 48x48

    Qué alegría nos supone hacer la maleta cuando se aproximan las vacaciones. Sin embargo, al regresar en alguna ocasión nos enfrentamos con una desagradable sorpresa: la humedad. Y, es que cuando volvemos de las vacaciones hay muchas cosas en nuestra maleta que vuelven todavía un poco humedad. Para ello, puedes guardar unos paquetes de gel de sílice en la maleta para prevenir los olores a humedad.

    armario 3 48x48

    El olor a humedad es muy desagradable. Si has guardado alguna prenda sin secar por completo el olor a humedad estará omnipresente. En ese caso, guarda 1 ó 2 bolsitas de sílice. En pocos minutos comprobarás como el olor es otro, mucho más agradable. Una vez que el efecto de aquellas se pase puedes colocar nuevamente otras bolsitas nuevas.

    camara 4 48x48

    ¿La lente de tu cámara fotográfica se ha empeñado debido a los cambios de temperatura? En este caso, las bolsitas de gel de sílice serán igualmente de gran utilidad. Para ello, guarda las bolsas de manera permanente en la bolsa de la cámara.

    semillas 5 48x48

    ¿Eres una amante de la naturaleza? ¿Te has sumado, tal vez, a la moda de cultivar un huerto urbano en la terraza de tu casa? En ese caso, te enfrentarás con problemas con la humedad llegada las fechas de lluvia. Una vez que las bolsas de semillas se han abierto, hay que tener cuidado de que no se mojen, incluso durante el invierno. Si las tienes envasadas en un recipiente hermético, agrega una bolsita de gel de sílice y no tendrás problemas de humedad con las semillas.

    flores 6 48x48

    ¿Tienes unas flores a punto de marchitar en casa pero no quieres tirarlas? En ese caso, puedes utilizarlas como elemento decorativo en tu hogar colocándolas, por ejemplo, en un jarrón a modo de flores secas. En caso de querer secar flores puedes, en ese caso, ayudarte de papel y unas bolsitas. Para ello, debes envolver, en primer lugar, las flores en papel y, a continuación, colocar en su interior, no olvides incluir unas bolsitas de sílice.

    fotos antiguas 48x48

    A pesar de que la llegada de la fotografía digital ha relegado a un segundo plano el uso de las fotografías tradicionales en papel aún conservamos un gran número de fotografías de hace años que, en muchos casos, ya estarán incluso algo deterioradas. Sin embargo, el gel de sílice es perfecto también para conservarlas. ¿Guardas viejas fotografías que deseas conservar? En ese caso, puedes guardar unas bolsitas de sílice en la caja donde almacenes tus fotografías. El gel de sílice ayudará a protegerlas de la humedad y, también, a no pegarse.

    plata foto 48x48

    La plata es uno de los materiales más bellos. Sin embargo, con el paso de los años corre el riesgo de envejecer o, incluso, oxidarse. Como imaginamos que querrás conservar tus objetos de plata, no te pierdas la siguiente solución que te traemos. Para evitar que la cubertería o aquellos objetos de plata que desees proteger no se oxiden debes colocar bolsitas de gel de sílice en el cajón donde conserves dichos objetos de plata. Gracias a estos paquetes conseguirás que la cubertería u otros objetos no se oxiden rápidamente.

    afeitar foto 48x48

    Las hojas de afeitar al estar en continuo contacto con el agua se oxidan rápidamente y pueden, incluso, convertirse en un objeto peligroso. Pero, eso tiene fácil solución. Si colocas hojas de afeitar, junto con unos cuantos paquetes de gel de sílice en un recipiente de plástico, conseguirás prolongar la vida útil de las hojas. Con ello conseguirás, además, ahorrar un dinero en tu presupuesto para productos de higiene personal.

    parabrisas 48x48

    En días en los que hay contrastes de temperatura el interior de los vehículos tiende a empañarse. ¿Qué haces en esos casos? ¿Abrir la ventana, poner el aire, limpiar con un paño…? Nosotros te mostramos una solución mucho más fácil que todo eso. Para evitar que se te empañen las lunetas de tu automóvil, puedes colocar unos cuantos paquetes de gel de sílice en el salpicadero. Comprobarás como los cristales nunca se vuelven a empañar.

    1365

    Navidad 2016

     
    Más populares