Qué hay que llevar a la playa: el decálogo del viajante modelo

¿Te vas de vacaciones a la playa y no sabes qué llevarte? En EllaHoy os contamos los básicos que no pueden faltar en tu maleta de verano ideal para ir a la playa.

por , il

    Qué hay que llevar a la playa: el decálogo del viajante modelo. El verano por fin ha llegado hasta nosotros. En este punto, por lo general, ya tenemos las vacaciones elegidas. Pero como todos los años llega el gran dilema: ¿qué llevar a la playa? Todos tenemos a llevar con nosotros demasiados elementos innecesarios, que no hace más que llenar nuestras maletas. En realidad para pasar algún tiempo entre la arena y el mar, se necesitan pocas cosas. ¡No te pierdas el decálogo del buen bañista, no te arrepentirá

    1. Toalla de microfibra

    La primero que debemos poner en nuestra maleta playera es una toalla, pero no una cualquiera: opta por una toalla de microfibra. Son considerablemente más ligeras que las toallas tradicionales, se secan rápido, se lavan con facilidad y ocupan poco espacio. Es ideal para la playa o para la ducha.

    2. Esterilla de playa

    Para prevenir que toda la arena acabe en tu toalla o en tu cuerpo después de un baño, recuerda traer una esterilla de playa plegable. Son esterillas que van plegadas y luego se desenrollan. Ocupan poco sitio y se pueden llevar cómodamente a la playa.

    3. Sombrilla

    Para completar tu maleta de playa, sólo falta la sombrilla. Si tienes que comprarla apuesta por una de aluminio, ya que son más ligeras y resistentes que las convencionales. Además puedes seleccionar un tejido más o menos opaco, dependiendo de donde pasarás las vacaciones, si por ejemplo, vas a un lugar donde hace mucho calor elige un modelo con alta cobertura.

    4. Bolsa térmica

    Para sobrevivir incluso en la playa más aislada del planeta, prepara algún bocadillo, un poco de fruta fresca y bebidas. Para que se conserven bien y frías utiliza una bolsa térmica o una nevera portátil. En el mercado ahora, hay modelos para todas las necesidades. Ten en cuenta que las neveras suelen pesar más que las bolsas.

    5. Termos para el agua

    Para mantener el agua fresca en la playa utiliza termos de acero, ya que mantienen mejor la temperatura. Tan solo debes rellenarlo de agua fría. es muy importante tener líquidos disponibles, sobre todo durante las horas más calurosas en la playa, ya que podemos sufrir una insolación.

    6. Protector solar

    Antes de ir a la playa es importante que hayas extendido por todo el cuerpo un protector solar adecuado para tu piel, debes hacerlo media hora antes de la exposición solar. No es demasiado inteligente aplicarlo una vez ya te encuentres en la playa bajo la sombrilla, ya que durante ese rato puedes quemarte.

    7. Gafas de sol viejas

    Las gafas de sol protegen tus ojos del sol y de el viento, lleva un par de gafas de sol “viejas” a la playa, no uses tus gafas favoritas, a menos que puedas permitirte el lujo de reemplazarlas cada temporada!. El agua, la arena y el sol, de hecho, pueden arruinar tus gafas de forma permanente.

    8. Funda impermeable para el móvil

    Para que tu móvil vaya protegido, especialmente ahora que todos tenemos smartphones, en el mercado se pueden comprar fundas impermeables para el móvil, así lo proteges del agua y de la arena que pueden dañar tu móvil. Incluso si llueve en tus vacaciones.

    9. Mochila impermeable

    Para llevar todas las cosas a la playa podemos optar por una mochila impermeable, es práctica y espaciosa. En las tiendas especializadas puedes encontrar modelos muy técnicos a otros más básicos. Un consejo: evita llevar bolsos y carteras en la mano, mejor utilizar una bolsa de una playa o una mochila. Nada de valor debe estar a la vista.

    10. Un libro para la playa

    Un buen amante del sol no puede olvidar traer algo para leer mientras toma el sol. Opta por un buen libro o por esas lecturas que vas aplazando. También puedes llevar alguna revista entretenida, aunque lo mejor es decantarse por un libro que nos aportará conocimientos y entrenamiento.