Navidad 2016

¿Qué mascota elegir?

¿Qué mascota elegir?

¿No sabes qué mascota elegir? Te damos una serie de consejos a tener en cuenta antes de elegir a tu futuro animal de compañía.

por en Animales, Curiosidades, Ocio, Consejos, Mascotas, perros
Última actualización: Lunes 30/05/2016 12:18

    mascotas

    ¿Qué mascota elegir? La elección de nuestra mascota no puede ser una decisión tomada a la ligera, ya que adoptar a un animal implica responsabilidad. Una mascota requiere cuidados y atenciones, y aunque se trate de un animal pequeño su alimentación y bienestar dependerá de nosotros. Antes de decidirnos por una u otra mascota, es importante seguir una serie de consejos para saber cuál es el animal que mejor se adapta a nuestras características y a nuestro estilo de vida.

    cachorros rot

    Perros, tortugas o pequeños roedores… en la elección de la mascota debemos tener en cuenta el espacio con el que contamos en nuestra casa y el tiempo del que vamos a disponer para por ejemplo, si tenemos un cachorro en casa sacarlo de paseo y educarlo. También hay que tener en cuenta si tenemos niños en casa, importante tanto a la hora de elegir mascota como especie o raza. Así, por ejemplo, las tortugas de agua, por los cuidados y atenciones que requiere, no son la mascota idónea para dejar al cuidado de los niños, aunque eso no quita para que les vayamos enseñando a respetar a los animales.

    mascid 48x48

    Los perros, junto a los gatos, son las mascotas más tradicionales. Desde el primer momento hay que incidir en su educación para que su convivencia con el resto de los miembros de la familia sea de lo más agradable. Es importante tener en cuenta que deberemos sacarlo de paseo y llevarlo al veterinario . Si te gusta viajar, debes valorar si vas a poder viajar con tu mascota o si cuentas con alguien de confianza para dejarlo en tu ausencia. Además, si adoptamos un perro debemos proporcionarle un lugar idóneo para vivir, cuidar su alimentación, su higiene, sus paseos, ponerle las inyecciones y el microchip con sus datos, comprarle en algunos casos lo último en ropa para mascotas y, sobre todo, darle mucho cariño.

    tortugas

    La alimentación y la higiene son básicas en el cuidado de las tortugas de agua, una de las mascotas pequeñas que más han acogido han tenido en nuestros hogares. Precisamente, por las atenciones que requiere y porque el cuidado que debemos tener con su caparazón para evitarle algún tipo de lesión o enfermedades, no son las más recomendables para dejar en manos de los más pequeños, pero sí podemos educarles en ser responsables y atentos con los animales. Las tortugas de agua necesitan un hábitat adecuado (acuaterrario) y siempre muy limpio, así como disponer de sol y una temperatura adecuada. Entre los problemas que pueden padecer las tortugas, las más comunes son las infecciones, lesiones en el caparazón y falta de vitaminas y calcio.

    roedor

    Hamster, conejos, cobayas… roedores, pequeñas mascotas que se han incorporado a nuestros hogares. Los roedores son juguetones, apacibles y, al ser más pequeños y pasar la mayor parte del tiempo en su jaula, no requieren tantas atenciones como otro tipo de mascotas. Eso sí, su jaula debe estar limpia y contar con un comedero y un bebedero especial. Su alimentación, a base de piensos, debe complementarse con frutas o verduras. Las semillas se les pueden dar como premio. Los roedores son más resistentes a las enfermedades, aunque ello lógicamente no quiere decir que no requieran cuidados y que no los tengamos que llevar al veterinario, por ejemplo, en el caso de que sus incisivos crezcan demasiado.

    923

    Navidad 2016

     
    Más populares