Navidad 2016

Quiero ser rico: ¿Por qué no lo consigo?

Quiero ser rico: ¿Por qué no lo consigo?

Razones por las que nunca serás rico. ¿No consigues acumular la riqueza deseada? Tal vez, sea por malos hábitos como los que te enumeramos aquí.

por en Curiosidades, Economía Doméstica, Ocio
Última actualización:
    Quiero ser rico: ¿Por qué no lo consigo?

    Razones por las que nunca serás rico. A continuación, repasamos las causas que te impiden alcanzar el nivel de riqueza deseado. ¡Repasémoslas!

    ¿Quién no querría ser millonario? Muchos desearían no tener que experimentar el miedo a retirar el extracto de los últimos movimientos bancarios, el temor a enfrentarse a la frialdad de las cuentas en rojo e, incluso, tener la suerte de disfrutar de la vida de un auténtico ricachón. Si no estás disfrutando ya de un increíble deportivo, de una casa de lujo o viajes a las playas más recónditas seguramente no sea por mala suerte o fatalidad sino por decisiones que acaban con cualquier posibilidad de incrementar tus cuentas bancarias. ¿Quieres descubrir las razones por las que nunca serás rico? A continuación, las repasamos:

    1. Un gasto excesivo. Recordar esto puede resultar trivial, pero es esencial. La verdadera razón por la que muchas personas se encuentran en dificultades económicas, es que no pueden controlar sus propios gastos, malgastando casi todos sus ingresos mensuales en compras innecesarias.
    2. La dificultad de ahorrar. La realidad económica actual impide a muchas familias ahorrar. De hecho, cada vez más familias encuentran verdaderas dificultades para llegar a final de mes sin problemas. En el caso de tener esta posibilidad te aconsejamos que guardes una determinada cantidad mensual antes de poner una estrategia a largo plazo de inversión. Si quieres descubrir pequeños trucos para ahorrar en tu día a día, no te pierdas estas claves para ahorrar gasolina, secretos para ahorrar calefacción o, por ejemplo, trucos para ahorrar luz y agua.
    3. Vivir inmerso en una continua deuda. El auge de las tarjetas de crédito supuso para muchos comenzar a vivir por encima de sus posibilidades, gastando aquel dinero que no tenían. Por lo tanto, antes de gastar el dinero que no tienes, para a pensar para evitar situaciones que más adelante lamentes.
    4. Ausencia de una estrategia. Para acumular riqueza es esencial trazar una buena estrategia a largo plazo. Es decir, analizar la situación financiera, conocer los obstáculos y establecer los objetivos.

      Una vez establecidos todos estos parámetros es momento, entonces, de iniciar un fondo de emergencia, que nunca debe ser inferior al resultado de seis meses de tu salario.

    5. Comienzo tardía de tu plan. Aquellos que llevan a cabo más tarde su plan tienen menos posibilidades de llegar a ser ricos. Por lo tanto, es importante comenzar cuanto antes mejor.
    6. Quejarse continuamente. Nunca podemos transmitir nuestra frustración contra terceros. No podemos escondernos en excusas. Es momento de encontrar soluciones y trabajar en ellas.
    7. Vivir el presente. Aquellos que solo viven pensando en el día a día tienen más posibilidades de fracasar. Siempre es conveniente tener la mente puesta en el futuro para ahorrar.
    8. Una apuesta única. Ningún inversor te aconsejaría depositar todos tus ahorros en un mismo tipo de inversión. Cualquier atisbo de mala suerte podría acabar con todos tus ahorros. La diversificación es clave.

    599

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesEconomía DomésticaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares