Rafa Nadal: orgulloso abanderado español en los Juegos de Londres 2012 [VÍDEO]

Rafa Nadal: orgulloso abanderado español en los Juegos de Londres 2012. Las Federaciones Olímpicas eligieron ayer por mayoría absoluta a Rafa Nadal como el encargado de llevar la bandera española en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres el próximo 27 de julio.

  • Comenta

Rafa Nadal: orgulloso abanderado español en los Juegos de Londres 2012. Era casi un secreto a voces, pero ayer el COE confirmó que el tenista mallorquín Rafa Nadal será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres el próximo 27 de julio. A pesar de tener 26 votos de los 26 posibles de las Federaciones Olímpicas, no ha sido una elección exenta de polémica, puesto que según el reglamento deberían ser los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández los encargados de llevar esta bandera pues que son los que tienen mejor currículum olímpico con dos medallas.

El mejor tenista de la historia de España (y para muchos el mejor deportista de nuestro país de la historia), Rafael Nadal, será el encargado de llevar la bandera española en la ceremonia inaugural del próximo 27 de julio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No cabe duda que nadie critica que Nadal sea el mejor exponente del deporte nacional, pero los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández están un poco dolidos con esta elección, ya que según el reglamento del COE, será el deportista español con mejor currículum olímpico quien porte la bandera, siempre que no lo haya hecho antes.

Ambos habían decidido que fuera Iker Martínez el encargado de este mágico momento, pero al final será el tenista manacorí quien tenga este honor, tras hacer una votación en la que los 26 representantes de las federaciones olímpicas eligieran a Nadal como el indicado para llevar la bandera española.

Eso sí, a muchos nos pesará ver al mejor deportista español de la historia con el uniforme olímpico que fue elegido por el COE y que tanta polémica ha despertado. Pero seguro que Nadal lo sabe llevar con orgullo, a pesar de la calidad y diseño de esta ropa deportiva.

Rafa Nadal ha querido agradecer con un vídeo esta distinción, el cual te traemos, en el que declara que “Creo que llevar la bandera será uno de los momentos más emotivos que vaya a tener en toda mi carrera y creo que es el reconocimiento a la trayectoria de muchos años y lo único que puedo decir es gracias”.

Además, el número dos del tenis mundial comentó “Le deseo todo lo mejor a todos nuestros deportistas en Londres y nos vemos allí”, añadió. “Para mí llevar la bandera de España representando a todos los deportistas olímpicos en Londres es un verdadero honor y lo único que puedo hacer es agradecer a todas las federaciones olímpicas que me hayan dado esta posibilidad”.

Será un momento muy importante para Rafa Nadal, que aunque está acostumbrado a que todos los focos le apunten a él y a posar ante las cámaras en distintos eventos, como para la portada de Sport Illustrated con Bar Refaeli, seguro que los nervios le recorren el cuerpo el próximo 27 de julio. Eso sí, la gran mayoría de los españoles veremos orgullosos como Nadal es el abanderado español por el estadio olímpico.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:
 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba