Navidad 2016

Raindrop cake: La receta de la tarta Gota de Lluvia [VÍDEO]

Raindrop cake: La receta de la tarta Gota de Lluvia [VÍDEO]

Torta gota de lluvia, el postre que está de moda en Nueva York. Te compartimos un video tutorial por si te animas a hacer la receta.

por en Cocina, Ocio, Recetas Light, recetas postres
Última actualización:
    Raindrop cake: La receta de la tarta Gota de Lluvia [VÍDEO]

    Mucho ojo con esta receta. Y es que en Nueva York se ha puesto de moda este postre que lleva por nombre Raindrop Cake, algo así como Torta gota de lluvia. Es un dulce que se compone de una gran gota de agua y sobre todo, que tiene 0 calorías. Tal como se puede ver en las imágenes es un delicado pastel con una textura sedosa. Se sirve en una bandeja pequeña con una cuchara y encima un poco de jarabe dulce con harina de soya tostada.

    Este postre de agua solidificada es ideal para los que les gusta la azúcar y no quieren engordar, pues tiene casi nada de calorías. Ya podemos poner la operación bikini en marcha.

    Su origen, como no podía ser de otra manera, es japonés, dónde se le conoce como ‘Mizu Shingen Mochi’, y está compuesto por una delicada gota de agua a la que se le mezcla agar agar (una alternativa vegana a la gelatina, hecha con algas). Esta gota de lluvia se acompaña de sirope de azúcar y kinako, un tipo de harina que se obtiene a partir de granos enteros de soja molida.

    “El postre tiene que mantener su forma pero al mismo tiempo debe tener la textura del agua”, explicó el desarrollador sobre las características de la Raindrop Cake que está hecho de agua mineral y agar agar, un tipo de gelatina de origen vegetal.

    1. Mezclar 15 gramos de agar, y 12 gramos de azúcar granulada en una olla
    2. Añadir poco a poco 500 centilitros de agua para disolver bien la mezcla de agar y azúcar
    3. Disolver el agar hirviendo la mezcla en el fuego
    4. Verter en un molde redondo
    5. Enfriar en el refrigerador
    6. Una vez endurecido eliminar la torta del molde, agregar la miel y la harina
    7. Cómetelo en media hora, de lo contrario se funde todo y adiós la gota de agua de la torta.

    Aunque el postre ha tenido bastante aceptación en los estadounidenses también ha sido objeto de críticas, ya que hay gente que indica que su sabor es insípido, por esta razón se sirve con salsa y otros ingredientes para darle gusto. Si pasas de las cosas modernas, aquí te dejamos una receta más tradicional.

    Como se puede ver en las imágenes no parece complicado de hacer, y el resultado es realmente único. Además, y lo más importante, tiene cero calorías, así que puede ser ideal a la hora de pensar en un postre que no nos haga engordar de cara a la inminente operación bikini.

    545

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Lightrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares