Razones para no ir al zoológico

¿Te gustan los zoos? Probablemente no conozcas todo lo que esconden tras de sí. Descubre las razones para no ir al zoológico.

por , il

    Razones para no ir al zoológico

    ¿Te gustan los animales? Contrariamente a lo que pueda parecer a simple vista, un zoológico no puede ser la mejor opción para disfrutar de ellos, y es que tras una imagen naturalista se esconde otra realidad. Te mostramos las razones por las que no ir al zoológico.

    ¿Por qué no ir al zoológico?

    1. No son tal y como los ves. Si crees que un león de la sabana se comporta igual viviendo en libertad que en un zoológico, estás muy equivocada. De hecho, muchas veces los vemos tan aburridos y deprimidos de estar encerrados que ni siquiera tienen fuerzas para moverse. No dudamos de que en algunos zoológicos se les pueda dar un buen trato a los animales, pero la cautividad siempre estará presente.
    2. No son entretenimiento. Siguiendo la línea anterior, ningún ser vivo debería ser motivo de entretenimiento como tal. Seguramente si dijéramos que un ser humano es encerrado durante toda su vida para que los visitantes pudieran verlo nos escandalizaría pero, ¿es que no es la misma situación que soportan los animales en los zoológicos?
    3. Los animales sufren. Tal y como hemos dicho, no dudamos de que existan zoológicos donde el trato a los animales sea espectacular, pero generalmente no es así. No obstante, e independientemente de los responsables directos, el hecho de que cientos de personas te miren cada día es algo que genera un gran estrés, lo que provoca que acaben perdiendo el pelo o sufriendo problemas de salud que les hacen morir de forma prematura.
    4. Solo se exhiben los más bellos. Los animales con un pelaje más bonito o una figura más esbelta son siempre los escogidos a la hora de exhibirlos al público pero, ¿has pensado qué ocurre con los menos favorecidos? Desgraciadamente sí, es lo que imaginas: en los peores casos acaban siendo vendidos a circos o a la industria de la carne exótica o utilizados en experimentación.
    5. Existen alternativas que benefician a todos. Si quieres ver animales en vivo y en directo puedes plantearte otras opciones, como puede ser visitar un parque natural o ir de camping a una zona habilitada para este fin. Además, si tienes problemas para desplazarte o quieres ver una especie en concreto, debes saber que existen empresas que instalan webcams en plena naturaleza que retransmiten las 24h la vida de muchos animales, por lo que podrás comprobar cómo viven realmente justo en este preciso momento. ¡Descubrirás muchas cosas que desconocías!