Navidad 2016

Rebajas de invierno 2013: previsiones de gasto por español

Rebajas de invierno 2013: previsiones de gasto por español

Rebajas de invierno 2013: previsiones de gasto por español. Las rebajas ya han empezado en algunos comercios y en otros están a punto de comenzar. ¿Quieres saber cuánto se gasta cada español en ellas? Aquí tienes todos los datos.

por en Ocio, Shopping, Gastos, Información Ocio, Rebajas
Última actualización:

    Rebajas

    Rebajas de invierno 2013: previsiones de gasto por español. Después de la locura de las fiestas navideñas y de desembolsar una gran cantidad de dinero en regalos, comida, salidas, etc. llegan las rebajas de enero. Durante estos días son muchas las personas que se echan a la calle buscando chollos, gangas y ofertas que les permitan adquirir ese abrigo, jersey, chaqueta o par de zapatos que durante la temporada se escapaba de sus posibilidades y que ahora es asequible o, al menos, más que antes. Después del exceso de gasto que supone la Navidad, en teoría deberíamos tener más cuidado con el dinero que gastamos, pero, ¿lo hacemos?, ¿cuánto dinero nos gastamos los españoles en rebajas?

    A pesar de que nos hemos gastado mucho dinero en Navidad, seguramente más del que habíamos planeado anteriormente, estamos deseando que lleguen las rebajas para poder hacernos con algunas de las prendas de la temporada pasada de otoño invierno de las que nos hemos encaprichado. Las necesitemos o no, lo cierto es que, muy probablemente, acabarán en nuestro armario a lo largo de estos más de dos meses que duran las rebajas en nuestro país.

    Estas rebajas son las primeras en las que se da una libertad casi absoluta de cuándo empezarlas y son muchas las tiendas que han optado por adelantarlas respecto a la fecha tradicional, que solía ser el 7 de enero. Por eso, desde el día 26 de diciembre, son muchos los comercios que ya exhiben carteles de descuentos en sus escaparates.

    En la situación en la que se encuentra nuestro país en el momento actual, de crisis económica, congelación de sueldos y tasas de paro que resultan extremadamente alarmantes, el dinero que se gastará cada español en las rebajas es mucho más bajo que en años anteriores e, incluso, desciende un 11% respecto al año pasado. Esto es, unos 80 euros de media cada español.


    Por comunidades autónomas, los que más gastarán durante esta época son los madrileños los que más se gastarán, 95 euros, y detrás de ellos, los habitantes de Valencia invertirán 87 euros en las compras de las rebajas. Por debajo de la lista, está Canarias y Castilla la Mancha, con 72 y 74 euros por persona respectivamente.

    Además del gasto en las tiendas, le tenemos que sumar el gasto que muchos de los españoles hacen en las rebajas online, donde también invertimos bastante dinero.

    Seguro que, como ocurrió en verano, en estas rebajas encontrarás muchos chollos y grandes ofertas a las que te será muy difícil resistirte, así que ten paciencia y espera a más adelante si quieres aprovechar tu dinero al máximo.

    566

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioShoppingGastosInformación OcioRebajas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares