Receta casera de tarta de piñones [FOTOS]

Receta casera de tarta de piñones [FOTOS]

¿Te gusta elaborar y degustar tartas caseras? A continuación, te enseñamos en sencillos pasos cómo puedes preparar tu propia tarta de piñones. ¡Toma buena nota!

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras, recetas postres
Ultimo aggiornamento:

    Receta de tarta piñones, paso a paso. ¿Te gustan los postres tradicionales? A continuación, te explicamos cómo elaborar una deliciosa tarta de piñones. ¡Toma buena nota!

    Ya te hemos enseñado a elaborar recetas vegetarianas de tarta de manzana, tarta de chocolate y guindilla, tartas heladas e, incluso, tartas de los personajes de Monster High para los más peques. Pues, bien, es el turno ahora de conocer la receta de un postre tradicional: la tarta de piñones.

    Nivel de dificultad: fácil
    Duración: 1 hora y 30 minutos
    Comensales: 4 personas
    Calorías: 387 kilocarías / porción

    A pesar de que tradicionalmente la tarta de piñones es una receta que se elabora en muchas casas durante el otoño cualquier momento del año es bueno cuando se trata de disfrutar de un delicioso postres.

    500 gramos de harina, 250 gramos de mantequilla, 180 gramos de azúcar, 4 huevos, 30 gramos de piñones, 1 limón, 1 pizca de sal, azúcar en polvo y 1 cucharadita de polvo de hornear.

    4 yemas, 70 gramos de harina, 1,5 litros de leche, 200 gramos de azúcar glas, 200 gramos de harina almendra, 2 cucharadas de piñones y 1 limón.

    ¿Tienes listos todos los ingredientes? Es momento, entonces, de ponerse manos a la masa. A continuación, te enseñamos cómo elaborar esta deliciosa tarta de piñones. ¡Toma buena nota!

    En primer lugar, debes elaborar la crema. Si bien vamos a seguir los pasos tradicionales para ello puedes, si lo deseas, introducir alguna variante.

    Para ello, toma una olla y vierte en ella el litro y medio de leche y la cáscara de limón
    trozos lo suficientemente grandes. En este caso es importante que retires la parte blanca de la cáscara de limón que, como sabes, aporta un toque amargo.

    Caliente la leche hasta que alcance el punto de ebullición. Una vez la leche esté hirviendo debes retirar la cáscara de limón. Baja el fuego.

    Mientras tanto, bate las yemas de huevo junto al azúcar. Mézclalas hasta que alcancen una textura esponjosa. Agrégalas a la olla.

    Seguidamente, añade la harina y remueve gradualmente junto a la leche y el resto de ingredientes. La leche no debe presentar grumos. Remueve, poco a poco, y deja la crema cocinar a fuego lento durante un minuto.

    Es el turno ahora de preparar la masa. Para ello, tamiza la harina y mézclala con el azúcar, la sal, el polvo de hornear y la ralladura de limón.

    Añade la mantequilla fría cortada en trozos pequeños y mézclalos con las yemas de los dedos hasta desmenuzarlo.

    A continuación, mezcla sobre una superficie plana o en un tazón. Añade las yemas de huevo y los piñones tostados en la parrilla durante unos minutos. Trabaja todos los ingredientes hasta obtener una superficie lisa y compacta. Forma una bola y deja reposar la masa en la nevera durante media hora.

    Engrasa y enharina un molde de tarta. Estira 2/3 tercios de la masa y cubre el molde con una medio centímetro.

    Vierte la crema en una manga pastelera y cubre la superficie del molde de manera uniforme. Por último, decora con los piñones restantes. Hornea el pastel en el horno precalentado a 180 ° C durante 45 minutos. Dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas y sírvelo.

    673

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caserasrecetas postres Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares