Receta de chocolate casero, paso a paso [FOTOS]

¿Qué hay mejor que disfrutar de una taza de chocolate en las frías tardes de invierno? A continuación, te enseñamos cómo elaborar chocolate casero en pocos pasos.

por , il

    Cómo elaborar chocolate, paso a paso. ¿Te gustaría disfrutar de una deliciosa taza de chocolate casero? Cacao, azúcar, harina, chocolate y leche es todo cuanto necesitarás para prepararlo tú misma.

    Una taza de chocolate es perfecta para darse un capricho en las frías tardes de invierno. Existen muchas maneras de prepararlo y si bien es cierto que hoy en día hay preparados de chocolate en polvo que te permiten tenerlo listo en pocos minutos, a continuación te explicamos cómo puedes elaborarlo en casa con ingredientes que todos tenemos en casa. Y, ¡disfruta de una deliciosa taza de chocolate bien calentito!

    Nivel de dificultad: fácil

    Tiempo: 20 minutos

    Comensales: 10 personas

    Calorías: 225 kcal.

    Ingredientes para el chocolate casero

    12 cucharadas de cacao, 12 cucharadas de azúcar, 12 cucharaditas de harina, 24 onza de chocolate negro y 2 litros de leche.

    Elaboración del chocolate

    En primer lugar, debes tomar un tazón. A continuación, agrega en él los siguientes ingredientes: cacao en polvo, azúcar granulada y la harina. Mezcla bien todos estos ingredientes y, una vez que se hayan ligado bien, es el turno de reservarlos en un recipiente de vidrio hermético. Te recomendamos que para ello utilices lo típicos recipientes de cristal que cuentan con una goma aislante. Es muy importante que sea un tarro de cristal hermético para preservar los ingredientes de la humedad.

    Seguidamente, toma una olla y añade tres cucharadas de la mezcla anterior y, a continuación, añade 150 ml. de leche. Remueve bien para evitar grumos. Déjalo cocer a fuego lento, removiendo constantemente con una batidor manual hasta que espese.

    Ahora es el turno de añadir 2 onzas de chocolate oscuro. Remueve bien hasta que se derrita. Una vez que las onzas se hayan derrito es el momento, por fin, de servir tu chocolate casero.

    Si además de conocer cómo elaborar este chocolate negro te gustaría disfrutar de una deliciosa taza de chocolate blanco, no te pierdas la siguiente receta.

    Ingredientes: 100 gr. de harina, 100 gr. de azúcar, 200 gr. de chocolate blanco, semillas de vainilla y leche entera.

    Elaboración, paso a paso: toma el baso de la batidora y agrega en él la harina, el azúcar, el chocolate blanco y añade las semillas de vainilla. Pica bien todos los ingredientes. Con el objetivo de no sobrecalentar las cuchillas de la batidora es importante batir de manera intermitente, hasta que se derrita el chocolate. Reserva la mezcla en un recipiente.

    A continuación, toma una sartén y añade 3 cucharadas de la mezcla y agrega 150 ml. de leche. Remueve hasta obtener una crema de textura cremosa. Seguidamente, traslada la mezcla a una cacerola y remueve con la batidora manual.

    Por último, coloca la crema en una taza y decóralo, por ejemplo, con canela o mini galletas de mantequilla.

    No te pierdas, además, estas otras recetas de postres de chocolate que puedes elaborar en tu Thermomix, estas recetas de tartas de chocolate o esta otra receta de helado de chocolate.