Receta de muffin de mandarina y almendras

Receta de muffin de mandarina y almendras

¿Buscas recetas de postres? A continuación, te presentamos una sencilla receta para elaborar un apetitoso muffin de mandarina y almendras.

por en Cocina, Hazlo Tú Misma, Ocio, Recetas Caseras, recetas postres
Ultimo aggiornamento:

    Cómo hacer muffins de mandarina y almendras. ¿Quieres aprender a elaborar una deliciosa receta de muffin? A continuación, te enseñamos cómo puedes preparar muffins de mandarina con almendras.

    La mandarina es una fruta muy saludable gracias a sus altos índices de vitamina C. Esta es una vitamina esencial para el mantenimiento de un cerebro sano, fortalecer el sistema inmunológico y protegernos de resfriados y la gripe.

    Por su parte, las almendras son un alimento perfecto, especialmente para los niños. Sus nutrientes hacen de las almendras un verdadero energizante natural, perfecto para aquellos que durante el día consume mucha energía, tanto física como mental.
    Pues, bien, a continuación te enseñamos a elaborar una receta que cuenta con las mandarinas y las almendras como principales ingredientes.

    190 gramos de harina
    7 mg. de crema de queso tártaro
    2 mandarinas
    50 gramos de mandarina ghee
    1 puñado de almendras picadas
    6 almendras enteras
    Media taza de leche de almendras
    1 huevo
    100 gramos de azúcar moreno

    En primer lugar, debes batir el huevo junto al azúcar hasta obtener una espuma de textura suave y homogénea. Seguidamente, agrega la mantequilla derretida. Bátela bien.

    Ahora es el turno de añadir la mitad de la mezcla de la leche de almendras. Mézclalo bien.
    A continuación, vierte la harina tamizada junto a la crema de queso tártaro. Mézclalo todo bien ayudándote de un batidor. Después de esto es el momento de añadir el resto de la leche de almendras.

    Encaramos, por fin, la última fase de elaboración de este muffin de mandarina con almendras.

    Para ello, toma los gajos de las mandarinas y elimina cualquier resto de las pieles blancas. Una vez estén los gajos limpios es el turno de partirlos en pequeños dados. Corta igualmente las almendras en pequeños trozos hasta casi molerlas.
    Ahora es el turno de agregar las mandarinas y las almendras a la mezcla. Si ésta presente una textura demasiado apelmazada puedes añadir leche de almendras para suavizarla.
    Por último, vierte la mezcla en los moldes de los muffins. Es importante que no los rellenes hasta el borde puesto que pueden salirse de aquellos durante el proceso de cocción. Por lo tanto, es recomendable llenar ¾ de los moldes.

    Es el momento, además, de proceder a la decoración del muffin. Puedes, por ejemplo, decorar tu receta colocando un trocito de mandarina, una almendra y una pizca de azúcar morena. Deja que los moldes se horneen a 180º durante 15-20 minutos.
    Transcurrido este tiempo ya puedes degustar tus muffins de mandarina con almendras.
    No te pierdas, además, estas otras recetas de muffins de naranja y muffins de castaña.

    518

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaHazlo Tú MismaOcioRecetas Caserasrecetas postres Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares