Navidad 2016

Receta de tiramisú light con frutas del bosque

Receta de tiramisú light con frutas del bosque

Aquí tienes una receta de tiramisú pero de las que no engordan y guardan todo el sabor original. Muy fácil de elaborar.

por en Cocina, Ocio, Recetas Light, recetas postres
    Receta de tiramisú light con frutas del bosque

    La receta de hoy es muy dulce, pero de las que no engorda. Hoy nos ponemos el mandil para hacer un tiramisú light con frutas del bosque. Sin duda, un dulce fresco que se sirve frío, pero no helado, muy simple y rápido de preparar y lo más importante, muy ligero. De hecho no se utilizan productos que engorden, pero sin perder un solo ápice de su sabor. Hazlo y ya nos contarás.

    El tiramisú es uno de los postres más deliciosos que hemos probado. Aquí tienes cómo hacerlo. Ahora bien, tiene un problema, suele ser una bomba de calorías. Por eso, lo mejor es reinventarlo y elaborar uno light. Es decir, sin huevo, nata, chocolate y todas las cosas que hacen engordar. El nuestro será ligero, pero sin perder su identidad. Toma nota.


    • 2 paquetes de 170 gramos de yogur griego
    • 500 gramos queso ricotta , si es posible artesanal
    • 3 o 4 cestas de bayas de una selección defresas silvestres, fresas, frambuesas , grosellas , arándanos y mora
    • Azucar granulada o en polvo de azúcar c.s.
    • Galletas (el número exacto depende de su tamaño)
    • Jugo de frutas con bayas o fresa o jarabe de frambuesa
    • Licor de limoncello (opcional)
    1. Verter el yogur griego y queso cottage en un tazón.Echa cuatro cucharadas de azúcar, aunque tendrás que ir probándolo, y echar según tu gusto, o de los invitados.
    2. 147 48x48

    3. Batir todo con un batidor o un batidora de inmersión hasta que la mezcla esté suave y tersa. Lava suavemente las bayas y secalas en un papel de cocina.
    4. 242 48x48

    5. Verte el jugo en un tazón o verter, si la tarta es para los adultos puedes agregar un poco de uno de los licores sugeridos.

      Moja las galletas y las utilizas para cubrir el fondo de un recipiente. Pon las bayas en la parte superior de las galletas.

    6. 344 48x48

    7. Cubrir con la crema de queso y yogur. Decora la superficie del tiramisú con las fresas restantes. Mantenlo en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
    8. 439 48x48



    Este tiramisú lo puedes preparar en un recipiente grande de cristal o vidrio, o en cuencos individuales. Eso según lo vas. ¿Qué te ha parecido? La verdad es que es muy fácil y sabroso. Y sobre todo sin calorías, como esta otra receta de crema. ¿Te animas a hacer un tiramisú?

    611

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Lightrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares