Receta de vinagreta casera: enriquece tus platos de forma light

Receta de vinagreta casera: enriquece tus platos de forma light

¿Quieres aprender a hacer la receta de vinagreta casera? Pues sigue nuestros pasos y adereza tus ensaladas y pescados con un toque muy diferente. ¡Es muy fácil y sabrosa!

por en Cocina, Ocio, recetas salsas
Ultimo aggiornamento:

    La receta de salsa vinagreta es una de las esenciales para aderezar los platos de forma light. Tanto para ensaladas como para pescados, combina perfectamente con tus platos, sobre todo en la temporada veraniega.

    Si hace poco te mostramos cómo hacer alioli casero light, hoy le toca el turno a otra de las salsas más apreciadas por los paladares más exigentes. Aunque encontramos múltiples tipos de vinagreta, entre ellos la de mostaza y miel, de naranja, con vainilla… en esta ocasión te traemos la más tradicional, toma nota.

    • Pimiento rojo: 1 unidad
    • Pimiento verde: 1 unidad
    • Cebolleta: 1 unidad
    • Pepinillos en vinagre: 150gr.
    • Aceitunas verdes: 150gr.
    • Aceite de oliva virgen
    • Vinagre de manzana (otras opciones también pueden ser válidas)
    • Sal

    Antes de comenzar con la elaboración, ten en cuenta que es mejor comprar aceitunas verdes deshuesadas, para que sea más sencillo y rápido.

    1. Esta es, probablemente, una de las recetas más sencillas y que más juego te van a dar en las comidas.

      Lo primero que tienes que hacer es trocear cada uno de los ingredientes en cuadraditos pequeños (lleva su tiempo, pero merece la pena).

    2. Hazte con un bol grande donde puedas ir echando los ingredientes ya troceados. Según los vayas echando al recipiente, remueve bien para que se vayan mezclando correctamente.
    3. Cuando tengas todos los ingredientes bien mezclados añade dos cucharadas de aceite y una de vinagre hasta que veas la salsa bien empapada, pero recuerda mantener siempre esta proporción.
    4. Por último echa una pizca de sal y mete al frigorífico a macerar unas 24 horas. Esto te servirá para que se liguen bien todos los sabores.

    Para terminar, te diremos que la salsa vinagreta combina a la perfección con ensaladas y pescados cocinados al vapor o a la parrilla. Pero del mismo modo, para marinar pescados azules, ideal para no engordar y reducir tu colesterol por los ácidos grasos omega 3.

    455

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas salsas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares