Navidad 2016

Receta kinder bueno casero: El paso a paso

Receta kinder bueno casero: El paso a paso

Uno de los dulces favoritos de los más peques son los kinder bueno. ¿Te gustaría crearlos a ti misma para ellos? Aquí te explicamos, paso a paso, cómo elaborar kinder bueno casero.

por en Cocina, Ocio, Dulces, recetas postres
Última actualización:
    Receta kinder bueno casero: El paso a paso

    Receta de kinder bueno casero. Estos deliciosos postres son uno de los preferidos de los más peques. A continuación, te enseñamos cómo elaborar esta deliciosa receta de kinder bueno.

    Ingredientes: 3 obleas grandes ó 20 obleas de helado de corte rectangulares, 3 tabletas de chocolate con leche y 4 cucharadas de aceite de girasol.

    Ingredientes para el relleno: 225 gr. avellanas tostadas peladas, 125 gr. azúcar glas, 50 gr. de leche en polvo, 50 gr. de mantequilla, 100 gr. de chocolate blanco y 50 gr. de aceite de girasol.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, comienza a preparar la crema de avellanas que utilizarás para el relleno. Para ello, debes retirar la piel de las avellanas y triturarlas junto al azúcar glas y la leche en polvo hasta formar una pasta. Toma un bol e introduce el chocolate blanco y la mantequilla. Fúndelo en el microondas a intervalos de 30 segundos. Por último, agrégale el aceite.

    Remueve bien todos los ingredientes y une esta mezcla junto con la pasta de avellanas que has elaborado anteriormente. Bátelo todo junto con la batidora de mano hasta conseguir una crema muy fina.

    Una vez tengas la crema de avellanas déjala enfriar antes de utilizarla.

    Cuando la crema de avellanas esté lista para montar los barquillos comienza, entonces, a fundir el chocolate con leche junto con las 4 cucharadas de aceite de girasol en un bol. Puedes optar por fundirlo al baño María o, si lo prefieres, en el microondas a intervalos de 30 segundos. Remueve cada vez para evitar que se queme. Una vez se ha fundido déjalo enfriar hasta que esté a temperatura ambiente, durante 5-10 minutos.

    Cómo montar el kinder bueno casero: primero, coloca una base de oblea y sobre ella añade una capa de crema de avellana que tendrá que tener una consistencia lo suficientemente densa como para no salirse de la oblea. Tápala con otra oblea. A continuación, corta las obleas rellenas en rectángulos iguales del mismo tamaño que los barquillos. Ahora y ayudándote de un tenedor baña cada uno de los barquillos en el bol de chocolate. Toma un palillo y retira el exceso con cuidado. Por último, deja los barquillos ya bañados sobre una rejilla con papel de cocina puesto que goteará.

    Debes dejar secar los barquillos a temperatura ambiente durante 12 horas, aproximadamente, para tocarlos sin temor a dejar huellas en ellos. Asimismo, para una mejor conservación te recomendamos guardarlos en un recipiente hermético y, en el caso, de hacer calor para tenerlos a temperatura ambiente los podéis guardar en el frigorífico aunque es conveniente sacarlos 30 minutos antes de consumirlos para que el chocolate y la crema recuperen su textura cremosa.

    Además de ésta, a continuación, te explicamos cómo elaborar la receta del huevo kinder, y otros muchos dulces para los más peques como son, por ejemplo, esta receta de bizcocho casero, cómo hacer tartas de chuches o cómo elaborar deliciosos cupcakes.

    592

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioDulcesrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares