Navidad 2016

Receta: Pan de banana

Receta: Pan de banana

Aprovecha las bananas y los plátanos maduros para hacer esta deliciosa receta. ¡Está para chuparse los dedos!

por en Cocina, Ocio
Última actualización:
    Receta: Pan de banana

    ¿A quién no le gusta tener fruta fresca en casa para completar una buena dieta mediterránea? Pero lo peor de todo es que no duran tanto como nos gustaría y se nos pasa con facilidad. Esto se da especialmente en los plátanos, y es que cuando toman su característico color oscuro se nos disipa la simple idea de comérnoslo aunque en el interior esté bueno. Para aprovechar esta fruta rica en potasio, te mostramos la receta del pan de banana. ¡Tienes que probarlo!

    • 3 o 4 plátanos o bananas
    • 2 tazas de harina
    • 2 huevos
    • 1 cucharada de levadura
    • Media taza de mantequilla
    • Media taza de azúcar
    • Sal
    • Nueces (opcional)

    Escoge el recipiente en el que vas a hacer el pan de banana y coloca papel de horno. Si no tienes, también puedes restregar un poco de mantequilla y espolvorear harina por encima para que el pan no se quede pegado a los bordes.
    Quítale la piel a las bananas, échalas en otro recipiente y bátelos con ayuda de la batidora. Cuando se hayan convertido en sustancia líquida, agrega los huevos de modo que cada vez que eches uno batas hasta que desaparezca. A continuación, agrega la mantequilla y el azúcar, y continúa batiendo.
    Echa la harina, la levadura y una pizca de sal en otro recipiente, mézclalo bien y échalo en un colador, de modo que puedas ir agregándolo poco a poco a la mezcla de las bananas.
    Tendrás que mezclar hasta que obtengas una masa totalmente homogénea.

    Será el momento de echarla en el recipiente preparado para ello y agregar, opcionalmente, unas nueces por encima. Introdúcela en el horno precalentado a temperatura media y, tras unos 30 minutos, pincha el pan con un cuchillo y observa si la punta sale húmeda. Si sale seca, estará listo, pero si lleva restos de la mezcla deberás dejarlo unos minutos más.
    Por último, desmolda y deja que enfríe para poder comer. ¡Y listo! Tu pan de banana estará listo para acompañar una fantástica merienda.

    435

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares