Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Recetas caseras de navidad: aprende a hacer marquesitas

Recetas caseras de navidad: aprende a hacer marquesitas

Aprende a hacer marquesitas de Navidad. Las marquesas son un dulce que se toma mucho en navidad, te damos la mejor receta casera.

por en Cocina, Navidad, Ocio, Información Ocio, Recetas Navidad, recetas postres
Última actualización:
    Recetas caseras de navidad: aprende a hacer marquesitas

    Recetas caseras de Navidad: aprende a hacer marquesas. Continuamos animándote a que este año los dulces de navidad los hagas tú misma. Es mucho más económico, son más naturales, fáciles de hacer y seguro que mucho más ricos. La receta que te vamos a enseñar hoy es la de las marquesas, una especia de pequeñas magdalenas que son muy típicas de estas fiestas y que no pueden faltar en tu bandeja con el resto de turrones y productos navideños. Es un dulce muy tierno y esponjoso que seguro que les gusta a los más pequeños de la casa. Y lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer y no requieren que estés todo un día encerrada en la cocina.

    Con todas las recetas que te estamos enseñando, este año no tendrás que ir al supermercado para abastecerte de dulces navideños, sino que lo tendrás todo a la manera tradicional, como se hacía antes en las casas. Ya te hemos contado cómo hacer el típico turrón de jijona, un clásico por excelencia en estas fiestas, y también los mazapanes, que es una de las recetas más fáciles.
    Para hacer las marquesas, toma nota de los ingredientes que debes comprar en el súper y luego atenta a los pasos a seguir para que te queden exquisitas.


    1. 450 gr de almendra molida
    2. 5 huevos
    3. 30 gr de miel
    4. 220 gr de azúcar
    5. 100 gr de harina
    6. Levadura
    7. Azúcar glasé
    8. Cápsulas de papel pequeñas para magdalenas


    1. Deja precalentando el horno a 170 º y mientras separa la clara y la yema de los huevos.
    2. Por un lado, mezcla las yemas de huevo con los 30 gramos de miel y por otro monta las claras a punto de nieve y ve añadiéndole el azúcar poco a poco.

      Después, una vez hechos estos dos pasos, mézclalo todo bien.

    3. En otro recipiente, mezcla la almendra molida, la cual puedes tostar antes si quieres que luego tenga más sabor, con una cucharada de levadura y la harina. Una vez lo tengas todo bien removido, mézclalo con cuidado con la masa anterior que habíamos dejado preparada.
    4. Una vez terminada la masa rellena las cápsulas de papel y mételas al horno que teníamos precalentando a 170 grados. Deberás tenerlas unos 10 o 15 minutos aproximadamente.
    5. Sácalas y déjalas enfriar para luego poder espolvorearlas por encima con el azúcar glasé.

    Ya tienes tus marquesas listas para servir. Pero ten cuidado y no las saques hasta que no sea la hora de comerlas porque sino seguro que desaparecerán antes de tiempo. Tus invitados quedarán encantados al ver que en tu casa los dulces navideños son caseros, y por tanto mucho más sanos y naturales que los comprados.

    644

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaNavidadOcioInformación OcioRecetas Navidadrecetas postres