Recetas caseras para verano: Cómo hacer una tarta helada [FOTOS]

Recetas caseras para verano: Cómo hacer una tarta helada [FOTOS]

Disfruta de la mejor reposteria veraniega con las siguientes recetas de tarta helada que, a continuación, te enseñamos a elaborar. ¡Son muy sencillas!

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:

    Dulces veraniegos: Receta de tarta helada. Elaborar una tarta helada casera no es nada complicado. Precisamente, a continuación, te presentamos una deliciosa receta con bizcocho, chocolate y nata. ¡Aprende cómo prepararla!

    Ingredientes: 2 ó 3 discos de bizcocho, 1000 ml. de helado, 200 ml. de nata montada,
    100 gramos de chocolate, azúcar para decorar y licor.


    Cómo elaborar la tarta de helado, paso a paso: para hacer esta tarta helada con chocolate y crema debes, en primer lugar, un bizcocho adecuado para ello. Puedes elegir entre hacerlo siguiendo algunas de las numerosas recetas que encontrarás o, por el contrario, comprarlo ya hecho.


    Una vez que tengas el bizcocho listo es momento, entonces, de decidir el número de capas que deseas que contenga tu pastel. Nosotros te recomendamos utilizar tres discos para poder incluir, de este modo, dos capas de helado. Respecto a los sabores y decoración con los que contará tu tarta helada debes decidir, respectivamente, si elaborar un pastel con un sabor o dos y, por otro lado, decorarla con una temática infantil si la torta está destinada a los más peques de la casa o con un toque más adulto si los comensales son los adultos.


    Pero, pongámonos manos a la masa. Primero, moja el bizcocho con licor diluido en agua. En el caso de utilizar en la receta fruta congelada puedes emplear limoncillo. Si, por el contrario, la tarta helada está destinada a los más peques de la casa puedes sustituir el licor por zumo natural o agua con azúcar.


    Seguidamente, toma una base para colocar la tarta.

    Los bordes de esta base deben ser altos para sustentar todas las capas. A continuación, forra un molde con papel film dejando que se salga de los bordes. Ahora coloca la primera capa de bizcocho, coloca la primera capa de helado y resérvalo en el congelador durante media hora.


    Transcurrido este tiempo retira la tarta del congelador y coloca una nueva capa de bizcocho y otra más de helado. Repite la operación reservándolo en el congelador durante 30 minutos más. Mientras tanto, bate la crema, y a continuación extiéndela en la tarta ayudándote de una espátula. Si lo prefieres puedes realizar la cubierta con chocolate derretido añadiendo un poco de nata.


    Ya solo resta decorar tu tarta helada con chocolate derretido y el azúcar. Asimismo, si lo deseas, puedes cubrir los bordes con una capa de crema o chocolate. Por último, retira el papel film, el pastel del molde y colócala en una fuente para servir. Resérvala en el congelador y sácala diez minutos antes de consumir.


    Si eres una apasionada de la repostería, no te pierdas estas otras recetas de tartas con las que aprenderás a decorar tartas, elaborar tartas de cumpleaños sencillas, diseñar tartas con pasta de azúcar e, incluso, crear las tartas más originales para los eventos más especiales.

    580

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas postres
     
     
     
     
     
     
    Más populares