Navidad 2016

Recetas con la Thermomix: Aperitivos y tapas originales

Recetas con la Thermomix: Aperitivos y tapas originales

Recetas de aperitivos y tapas elaborados con la Thermomix. Disfruta de los aperitivos más deliciosos, preparándolos con tu Thermomix.

por en Cocina, Ocio, Thermomix, Información Ocio, recetas primeros platos
Última actualización:
    Recetas con la Thermomix: Aperitivos y tapas originales

    Recetas de aperitivos y tapas elaborados con la Thermomix. ¿Qué mejor que abrir una comida o una cena que degustando un delicioso aperitivo o una tapa de lujo? A continuación, te revelamos algunas de las recetas más originales que puedes elaborar en tu Thermomix.

    ¿Vas a celebrar una cena con amigos? A continuación, te ofrecemos unas deliciosas recetas de aperitivos que podéis degustar antes de saborear los platos principales del menú. Toma buena nota porque, a continuación, te explicamos cómo elaborarlas en tu Thermomix.

    Ingredientes: 1 unidad queso Philadlphia, 1 sobre sopa de cebolla y 200 de nata para montar muy fría.

    Elaboración: primero, monta la nata, muy fría, en el vaso de la Thermomix con la mariposa. Programa a velocidad 3-4, con la mariposa, y con el cubilete puesto en la tapa, controlando a través de aquél hasta alcanzar el punto de montado.

    Cuando la nata esté montada, y sin quitar la mariposa, añade la tarrina de queso y mezcla de nuevo durante unos segundos a velocidad 2 y medio. Una vez realizada la mezcla, agrega medio sobre de sopa de cebolla y mezcla nuevamente a velocidad 2 y medio. Por último, viértelo en un tapper, aplana la superficie y resérvalo en la nevera durante un par de horas, al menos.


    Ingredientes para el marinado: 500 gr. de salmón fresco, 200 gr. de sal gorda, 170 gr. de azúcar, 10 gr. de pimienta molida, 1 ramita de eneldo y 4 cáscaras de limón.

    Ingredientes para el wasabi de yogurt: 250 gr.

    yogur griego natural, 1 cucharadita de pasta de wasabi, 10 gr de aceite de oliva suave, 100 gr. sésamo tostado, 100 gr de sésamo negro o semillas de amapola y 50 gr. salsa de soja.

    Elaboración del marinado de salón: primero, introduce en el vaso todos los ingredientes del marinado y mezcla durante 25 segundos a velocidad 4-6-8. Sácalo del vaso y resérvelo. Ahora corta el salmón en filetes de 2 mm., colócalos en una fuente y cubre con la mezcla de sal. Tápalos con film, dales la vuelta cada 1/2 hora, durante 2 horas. Transcurrido este tiempo limpia los filetes debajo del agua y sécalos.

    Elaboración de la salsa de yogur: introduce en el vaso de la Thermomix el yogur, el wasabi y el aceite, y mezcla durante 10 segundos a velocidad 3.

    Emplatado: en primer lugar, extiende el salmón y píntalo con salsa de yogur, expolvoréalo con sésamo, enróllalo, sujétalo con una brocheta y, a continuación, rebózalo con sésamo. Para presentarlo en el plato, alterna un rollito de salmón con sésamo y otro de con semilla de amapola o sésamo negro.

    ¿Te gustaría descubrir nuevas recetas de Thermomix? Aquí te explicamos cómo elaborar platos de arroz, recetas para cocinar verdura, recetas de pasta o las recetas más deliciosas para preparar platos de carne.


    ¿Buscas más recetas de aperitivos? A continuación, te las ofrecemos aquí.

    643

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioThermomixInformación Ociorecetas primeros platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares