Navidad 2016

Recetas con Nutella: Los postres más deliciosos [FOTOS]

Recetas con Nutella: Los postres más deliciosos [FOTOS]

¿Te gusta la nutella? A continuación, te explicamos paso a paso cómo elaborar nutella casera y otras muchas recetas más de platos dulces. ¡Son muy sencillas!

por en Cocina, Ocio, Dulces, recetas postres
Última actualización:

    Recetas de cocina con nutella. Esta famosa crema de cacao es uno de los alimentos favoritos de pequeños y mayores. Si quieres descubrir cómo elaborar deliciosos platos con nutella, no te pierdas nuestras siguientes propuesta.

    Si bien, a continuación, vamos a explicarte cómo elaborar platos con nutella, ¿qué te parecería aprender a elaborar nutella casera? Toma lápiz y papel porque aquí te presentamos el secreto.


    Ingredientes: 100 gr. de avellanas tostadas y peladas, 150 gr. de azúcar, 100 gr. de chocolate fondant, 100 gr. de chocolate con leche, 100 gr. de chocolate blanco, 200 ml. de leche, 150 gr. de aceite virgen extra.


    Elaboración: tritura las avellanas hasta que queden bien picadas. Rompe las onzas de chocolate por la mitad y colócalas en un cazo al baño maría junto con las avellanas trituradas. Añade el azúcar, el aceite y la leche. Remueve constantemente hasta que queden fundidos y todos los ingredientes bien mezclados. Una vez que la mezcla presente una textura uniforme, coloca la nutella en recipientes y resérvalos en la nevera.


    Cómo elaborar makis de Ferrero y nutella


    Ingredientes: 100 gr. de arroz de grano redondo, 250 ml. de leche entera, 1 trozo de corteza de limón, 1 trozo de corteza de naranja, 1 ramita de canela, 40 gr. de azúcar, 5 mk. De esencia de vainilla y 5 ml de agua.


    Ingredientes para los crepes: 1 huevo, 200 gr. de leche entera, 1 cucharada de azúcar y 50 gr. de harina.


    Ingredientes para el relleno: 100 ferrero Rocher y nutella.


    Elaboración del arroz: primero, lava el arroz introduciéndolo en un bol lleno de agua y cuélalo.

    Frota el arroz con las manos para quitarle el almidón. El agua saldrá blanca. Cambia el agua y repite el proceso entre ocho y nueves veces, hasta que el agua salga clara. A continuación, añade en una olla la leche, las cortezas de limón y naranja, la rama de canela, el azúcar y el arroz lavado. Mueve para que se disuelva el azúcar. Tapa la olla y programa a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, entonces bájalo a fuego lento durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo retira del fuego y déjalo reposar 15 minutos más, pero sin retirar la tapa. Ahora extiende el arroz en una fuente, agrega la esencia de vainilla mezclada con el agua y ayúdate de un abanico para dar aire al arroz mientras se mueve hasta que esté frío. Resérvalo.


    Elaboración de los crepes: mezcla todos los ingredientes con la batidora. Coloca una sartén en el fuego y cuando esté bien caliente, añade un poco de mantequilla y vierte parte de la mezcla, hasta que esté cubierto el fondo. Dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Repite el procedimiento hasta acabar la mezcla.


    Elaboración del relleno: tritura los Ferrero y amasa con la mano para formar un rullo como relleno. A continuación, toma una esterilla y cúbrela de film transparente. Coloca un crepe encima de la esterilla, unta nutella con cuidado para que no se rompa y extiende encima una capa de arroz. Sobre éste coloca la masa del Ferrero. Enrrolla el crepe formando un rulo. Corta las esquinas para dejarlo igualado. Resérvalo en la nevera hasta el momento de servirlo. Antes de consumirlo, córtalos en rodajas de un dedo de grosor y decóralo con nutella por encima.


    ¿Te gustaría elaborar más recetas caseras de postres? Aquí te enseñamos a preparar la receta del kinder bueno, huevos kinder, cómo elaborar cronuts o cupcakes caseros.

    717

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioDulcesrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares