Recetas con pan duro

Recetas con pan duro

¿Qué haces con ese pan duro que siempre nos queda en la bolsa? Nosotros te damos varias alternativas

por en Cocina, Ocio

    Te proponemos varias recetas con pan duro para utilizar las sobras de este preciado alimento que puede ser explotado de muchas otras maneras. Seguro que más de una vez has dicho eso de qué hago con este pan que se me ha quedado duro, pues nosotros te damos la solución. Son recetas que están muy buenas, pero que además, seguro que tu bolsillo lo notan, porque serán muy económicas. Toma nota porque comenzamos.

    Fiestas, celebraciones y en el día a día, el pan está presente en nuestra mesa. Eso sí, muchas veces nos pasamos y nos acaba sobrando mucho y con el paso del tiempo se queda duro. ¿Qué hacemos con él? ¿Lo tiramos? No. Nosotros te proponemos varias recetas para aprovecharlo. Tu estómago y tu bolsillo nos lo van a agradecer. Y piensa que no engorada tanto como dice la gente.

    1. Son muy fáciles de hacer. Coge las rebanadas de pan duro y quita la corteza, a continuación, cortar el pan en cubos de tamaño medio. Ponlos en un recipiente, mezcla 200 gramos de harina previamente tamizada, la sal y la pimienta y si quieres un poco de nuez moscada.
    2. Mezcla con una cuchara y añade 20 gramos de queso rallado, mezcla todo con tus manos para crear una primera mezcla que vas a completar con medio litro de leche y dos huevos previamente batidos juntos.
    3. Con la ayuda de una cuchara de madera, mezcla de arriba a abajo, con el fin de facilitar la absorción de líquido por el pan. A continuación, iniciar con una cuchara para formar la especie de ñoqui.

      Sazona con un poco de salsa a tu gusto o con mantequilla.

    Albondigas de pan duro 48x48

    1. Esta receta es ideal para tomar algo con los amigos. Además se trata de una preparación muy sencilla. En una sartén, vierte un poco de aceite de oliva y échale una cebolla cortada en tiras finas, a continuación, añade dos zanahorias cortadas en cubos. Añade media taza de agua y hervir a fuego lento durante 10-15 minutos , terminado el tiempo necesario para cocinar las zanahorias, añade a la cacerola 100 gramos de guisantes cocidos.
    2. Mételo e un recipiente y después añade 400 gramos de pechuga de pollo finamente picado a la mezcla, 2 huevos y 100 gramos de pan duro picado sin corteza. Energéticamente manos amasar las verduras alrededor y luego se unió cocinado anteriores y 100 gramos de queso ahumado , cortado en cubos .
    3. Amasa de nuevo y verte en un molde para pastel de ciruela, cuécelo todo durante 40 minutos a 180 grados antes de servir, aún caliente a todos tus invitados.

    Pastel de ciruela con pollo 48x48

    ¿Qué te han parecido estas recetas? Fáciles y económicas, ¿verdad? Pues solo tienes que ponerte manos a la obra para deleitar a todos. Y si ya eres un experto puedes hacerlo incluso en tu casa. Ahora ya no te importará que sobre el pan.

    650

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcio
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares